Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asamblea suspende su actividad, pero continuará para cuestiones urgentes, como aprobar los PGCAM

Si los PGCAM no se puedan aprobar, la “situación excepcional” actual permite un margen diferente y el Gobierno local buscará “todas las fórmulas legales para que las ayudas lleguen a los ciudadanos

La Asamblea de Melilla ha suspendido su actividad parlamentaria por la situación provocada por el coronavirus, aunque continuará para cuestiones urgentes, una de las cuales podría ser la aprobación definitiva, la próxima semana, de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2020. La vicepresidenta primera de la Asamblea, Dunia Almansouri, ha explicado que el lunes se celebró una Junta de Portavoces para conocer la opinión al respecto de los diferentes grupos políticos representados en la Cámara y el único diputado no adscrito, Jesús Delgado Aboy. Tras obtener la conformidad de todos ellos, el martes se celebró una reunión de la Mesa de la Asamblea, que acordó suspender toda la actividad asamblearia, a excepción de las cuestiones que puedan surgir de carácter urgente, en cuyo caso será obligada dicha actividad.

Presupuestos
Una de estas cuestiones podría ser la aprobación definitiva la próxima semana de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2020 (PGCAM), sobre los que Almansouri, que también es consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, ha apuntado que se está estudiando la posibilidad de que el trámite de aprobación siga su curso.
En este punto, Almansouri ha explicado que el Real Decreto 8/2020 de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 establece que se suspenden los plazos, excepto cuestiones que pueden ser de interés general, una “coletilla” que el Gobierno de Melilla quiere aprovechar para la aprobación de los PGCAM.
La consejera ha defendido que aprobar el ejercicio presupuestario de 2020, que ya vio luz verde inicialmente el pasado 29 de febrero, es “primordial” para realizar las modificaciones necesarias que permitan destinar ayudas sociales y empresariales ante la situación del coronavirus.

Fórmulas legales
En cualquier caso, ha dicho que, en caso de que los PGCAM no se puedan aprobar definitivamente, la “situación excepcional” que se está dando actualmente permite un margen diferente al habitual, de modo que el Gobierno local buscará “todas las fórmulas legales que permitan que las ayudas lleguen a los ciudadanos melillenses a la mayor brevedad posible”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€