Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Consumo podría llegar a cerrar los establecimientos que están encareciendo los productos de primera necesidad

Respecto al alza de precios, el consejero Mohamed Mohamed Mohand insiste en que la Ciudad Autónoma está «vigilante» al respecto y llevará a cabo actuaciones en materia de consumo y precios. No se ha sancionado a ninguna tienda aún porque están en fase de revisión, pero recuerda que puede haber multas o cierres, ya que se puede hacer una actuación in vigilando más amplia, controlando no solo los precios, sino las condiciones sanitarias de los establecimientos.

Material sanitario
Al hilo, ha confiado en que dentro de dos o tres días haya material suficiente en Melilla, después de que los estados miembros de la Unión Europea estén llevando a cabo una compra centralizada de todo el material necesario.
En este punto, el consejero de Salud Pública se ha hecho eco de las quejas de ciudadanos en Melilla por el elevado precio de las mascarillas en las farmacias, sobre lo que ha recordado que la Ciudad Autónoma no puede fijar precios, pero sí puede intervenir establecimientos e, incluso, llevar a cabo labores de incautación.
Así, Mohamed Mohand ha apuntado que, tal y como ha podido constatar la Ciudad Autónoma, el precio de venta de kits con una mascarilla, gel desinfectante y un par de guantes es “desproporcionado”, de ahí que la Ciudad Autónoma haya hecho una actuación “más cercana” incautándose de material no en establecimientos privados, pero sí en otros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€