Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Infraestructuras habilita el pabellón del IES Miguel Fernández para acoger a personas sin hogar

Agentes buscan a personas sin techo en la ciudad

La Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte ha habilitado el pabellón deportivo del IES Miguel Fernández para acoger a personas sin hogar, de manera que puedan pasar la cuarentena por el coronavirus resguardados y evitar focos de contagio, entre las que se encuentran personas de Marruecos que se quedaron atrapadas en la ciudad con el cierre fronterizo. Según informó anoche CPM en sus redes sociales, la Consejería de Distritos, junto a la de Infraestructuras, estaba habilitando ayer a última hora las instalaciones del pabellón del Instituto Miguel Fernández para acoger a entorno 50 personas pertenecientes a unidades familiares que se encontraban en situación de calle.
La Consejería de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Menor y Familia desde el inicio de esta semana ha venido trabajando de oficio para dar cobijo a las familias que se encontraban en situación de calle.
Mientras se encontraba el lugar adecuado para las familias, se acondicionó el cementerio musulmán donde se encuentran desde hace dos días alrededor de 50 personas, contando con seguridad privada para dar protección a las familias y con alimentos y ropa de abrigo, así como artículos de higiene personal, que han sido donados por un gran número de voluntarios, a los cuales, se les quiere reconocer públicamente desde la Consejería por su labor y, agradecer su generosidad.
Tras “arduas gestiones” de esta área, finalmente el destino para estas familias será el IES Miguel Fernández el cual se adaptará, en no más de dos días, para que puedan ser acogidos lo antes posible. El motivo de no haberlos trasladado desde el inicio a una instalación deportiva, como así pretendían los consejeros, se debe a que estas estaban siendo desinfectadas.

Los traslados, a ser posible mañana
El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, también se ha referido a esta medida en su perfil de Twitter, donde ha informado de que ha solicitado a Bussian el conjunto de instalaciones deportivas de la ciudad, y ha apuntado que “ninguna persona debería quedarse sin hogar y menos en estos momentos que vivimos”.
En declaraciones a MELILLA HOY, Mohamed Mohand ha afirmado que la puesta a punto de las instalaciones se hará hoy por parte de su consejería, concretamente la Dirección General de Servicios Sociales, para poder llevar a cabo los traslados, a ser posible, mañana sábado.

“Emergencia social y sanitaria”
Por su parte, el consejero Rachid Bussian ha explicado que ha adoptado esta medida “ante la emergencia social y sanitaria” que padece el país y, en este caso concreto, Melilla.
Por esta razón, ha decidido poner a disposición de las personas sin techo las instalaciones deportivas de Melilla, dado que pertenecen a colectivos vulnerables y sufren riesgo de exclusión social, algo que considera “de obligado cumplimiento” por parte de la Ciudad Autónoma ante esta “difícil situación”. Bussian ha apuntado, igualmente, que se ha incluido en esta medida al grupo de marroquíes que se encuentra bloqueado en Melilla ante la imposibilidad de pasar a Marruecos por la decisión de dicho país de cerrar los pasos fronterizos con Melilla hace una semana.
Esta medida, aunque la ha puesto en marcha el área de Deportes, está siendo gestionada por consejerías de la Ciudad Autónoma, que serán las que, en coordinación con Deportes, prestarán los servicios posteriores que requieran las personas acogidas en las instalaciones públicas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€