Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohatar muestra su preocupación por posibles averías de la desaladora por el temporal

(Autor: CAM)

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, no ocultó ayer su preocupación por los problemas que podría sufrir la planta desaladora con el temporal de levante que está azotando Melilla, como ya ha sucedido en ocasiones anteriores. Si se diera ese caso, los efectos serían mayores en una época como la actual, en la que “la inmensa mayoría de los ciudadanos están en casa” por el confinamiento obligado como consecuencia de la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus. Mohatar explicó que la intención de su departamento es tener garantizado el suministro de agua al 100%, “más aún en esta situación”, algo que ocurrirá “salvo avería”, insistió, si bien recordó que eso depende de que los tres módulos de esta infraestructura funcionen a pleno rendimiento.
El consejero pidió que “no quepa duda” del esfuerzo que los técnicos y los responsables de Medio Ambiente están haciendo en este sentido y aseguró que, si se da alguna incidencia, intentarán resolverla lo antes posible porque “el agua tiene que estar garantizada al 100%, como no podía ser de otra manera”.

Obras
Al mismo tiempo, Hassan Mohatar señaló que el estado de alerta no afecta al proceso de licitación de la ampliación de la desaladora, como tampoco a las obras importantes que se están desarrollando, como la construcción del Hospital Universitario, el colegio Gabriel de Morales y el instituto del Jardín Valenciano, que siguen adelante con su ejecución.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€