Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla suma otros cuatro casos positivos y llega a los 24, cuatro de ellos hospitalizados

Melilla sumó ayer otros cuatro casos positivos de coronavirus, alcanzando los 24, de los cuales cuatro están hospitalizados y uno en revisión médica. El consejero de Economía y Políticas Sociales, competente en Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, ha explicado que la mayoría de los 24 infectados está estable y con un cuadro clínico favorable. Sobre los cuatro casos hospitalizados, ha indicado que se les está haciendo un seguimiento más exhaustivo, pero no están en estado grave, mientras que el resto se encuentran en sus domicilios en una situación “más que estable”.
Respecto al caso que se encuentra en revisión médica, ha precisado que está en su domicilio y ha empezado a notar un problema respiratorio por lo que, siguiendo las indicaciones del personal sanitario, se ha puesto en contacto con el hospital.
Ninguno de los 24 contagiados por COVID-19 ha recibido el alta por enfermedad, aunque sí se han dado altas para que se vayan a casa, ha informado el consejero.
Asimismo, ha señalado que se están haciendo muchas pruebas diagnósticas al día, pero la mayoría dan un resultado negativo, si bien ha evitado dar cifras porque lo que tiene interés es el número de casos positivos, que son 24 en estos momentos.

Crecimiento geométrico
Mohand ha apuntado que Melilla sigue experimentando un crecimiento en el número de casos, pero ha dejado claro que esto “entra dentro de la normalidad” y que el aumento es controlado.
Por lo tanto, ha avanzado que la progresión “de crecimiento geométrico” seguirá experimentándose en la ciudad en los próximos 14 días, y después continuará creciendo en menor medida “para que, dentro de un tiempo, esto sea un mal sueño”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€