Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA N1 FEMENINA

Paulino Puerto: “Todos tenemos unas tremendas ganas de poder volver a entrenar y de competir”

Paulino Puerto, orgulloso de sus jugadoras

El técnico del conjunto de categoría nacional del C.D. La Salle Melilla, Paulino Puerto, ha explicado a nuestro Diario como está pasando esta crisis provocada por la propagación del coronavirus COVID-19, que han obligado al Gobierno de España a decretar una serie de medidas muy duras para evitar que se siga expandiendo en nuestro país, como el confinamiento de todos los ciudadanos en sus domicilios, al menos, durante quince días. M.H. ¿Cómo lleva estos días en casa? ¿Qué está haciendo?
P.P.: Pues intentando llevar un orden, lo mejor que puedo, y realizando tareas del hogar y teletrabajo. En cuanto al club, pues preocupado por la situación de todas nuestras jugadoras, hablando con ellas a diario y de momento con tranquilidad, pues creo que todas están siguiendo las medidas que nos van dando desde sanidad.

M.H. ¿Cómo afecta este parón?
P.P. Es evidente que afectar va a afectar, tanto a nivel deportivo, institucional, etc…, pero ojala esta pesadilla pase rápido y en un mes podamos estar compitiendo nuevamente y terminando esos tres partidos que nos quedaban.

M.H. ¿Cada día con más ganas de volver?
P.P.: Pues imagínate, hablo a diario con la directiva del club y las jugadoras, y todos tenemos unas ganas tremendas de poder volver a entrenar, a escuchar el ruido del parqué y competir, puesto que este año nos los estábamos pasando en grande. No hay que olvidar que nuestras jugadoras no han sido profesionales con contrato o remuneradas, pero han trabajado y han competido como si lo fuesen, así que con muchas ganas de volver todos.

M.H. ¿Qué jugadora suyo le ha sorprendido más esta temporada? ¿Por qué?
P.P.: No quiero entrar en tópicos, pero desde luego me gustaría destacar a todo el equipo, a las que han jugado mucho, a las que no han jugado tanto, a las que cada día han hecho posible que el equipo pueda entrenar con garantías, esa creo que ha sido la clave de la temporada, el trabajo diario. Todas han creído en el proyecto y todas han confiado en mí, sería muy descortés no destacarlas a todas por ello. Y ese trabajo es el que ha hecho que, a pesar de ser un equipo bajito y peleón, hayamos sabido reestructurarnos, algunas han sabido adaptar su juego y su posición a las necesidades del equipo.

M.H. ¿Qué cree que pasará con la liga?
P.P.: Pues eso me gustaría saber, desde luego ahora hay que confiar en el trabajo de las autoridades sanitarias, en primer momento, y de cada uno de los estamentos, pues todos en esta situación vamos a intentar buscar la mejor de las soluciones, y estoy convencido que las Federaciones Melillense, Española y Andaluza tomaran la mejor de las decisiones en cada caso, y desde luego que el Club La Salle estará ahí apoyando. Si la pregunta es en cuánto a clasificación, pues tampoco sabría decirte, recordad que estábamos clasificados quintos y con opciones de pelear por la cuarta plaza que da acceso al play off de ascenso, que para nosotros ya es un orgullo poder haber llegado a estas alturas de temporada tan arriba en la clasificación, pero como he dicho, anteriormente, a esperar y con expectativas de trabajar en función nos digan.

M.H. ¿Qué decisión tomaría si dependiera de usted?
P.P.: Como diría un grande, me alegro de que me hagas esa pregunta, pero no sabría contestártela. Hombre, si hablamos de mi ilusión, por supuesto terminar los tres partidos que nos quedan, ya que este equipo se merece terminar con todas las de la ley y me encantaría que así fuese, poder disfrutar de tres partidos más, oportunidades de aprender, de seguir creciendo, de divertirnos, que más se puede pedir, pero aun así somos conscientes que la situación está complicada, pero seguiremos con esa ilusión.

M.H. ¿Cómo valora la temporada hasta el momento?
P.P.: Para mí como entrenador, solo puedo estar agradecido a las jugadoras por los esfuerzos que han hecho durante toda la temporada, familiares, personales, laborales, que han hecho que cada fin de semana hayamos tenido el orgullo de representar a nuestra ciudad, a nuestro club, y al baloncesto femenino que aquí en Melilla hay mucho y del bueno, de la mejor manera posible, la clasificación, los partidos ganados o perdidos, son reflejo de ese esfuerzo que han transmitido nuestras jugadoras. Si, además, le añadimos que este año hemos competido, en cada partido disputado, no puedo estar más satisfecho, por lo que todos los que integramos el equipo de Primera División de La Salle Femenino estamos contentos, orgullosos y con ganas de más.

M.H. ¿Mejor o peor de lo esperado?
P.P.: Mucho mejor, por supuesto. Si me dicen, cuando el presidente Pancho Platero me convenció, que íbamos a llevar diez victorias a falta de tres partidos y con un buen calendario por delante, ni de coña me lo hubiese creído. Aun así, tenemos muchísimas cosas que mejorar, y esperamos poder terminar el curso y prepararnos duramente para la temporada que viene.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€