Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Javier Nieto: “Me gustaría que se volviera a competir pero pienso que va a resultar imposible”

Javier Nieto, un entrenador incombustible

El técnico del CAM Enrique Soler, representante melillense en el Grupo D de la Liga EBA, ha explicado a nuestro Diario como está pasando esta crisis provocada por la propagación del coronavirus COVID-19, que han obligado al Gobierno de España a decretar una serie de medidas muy duras para evitar que se siga expandiendo en nuestro país, como el confinamiento de todos los ciudadanos en sus domicilios, al menos, durante quince días. MELILLA HOY: ¿Cómo lleva estos días en casa? ¿Qué está haciendo?
JAVIER NIETO: Me imagino que como todos, con mucha paciencia, monotonía y con ganas de poder salir lo antes posible a la calle. Pues mato el tiempo viendo series de televisión, visionando muchos videos de baloncesto de épocas pasadas, recordando viejas historias. También utilizo el móvil más de lo que era habitual y aprovecho para llamar con bastante frecuencia a amigos y a familiares.

M.H.: ¿Cómo afecta este parón?
J.N.: Espero que a los jugadores, a nivel físico, les afecte poco, porque, supuestamente, deben realizar un trabajo individualizado en casa, aunque, como es lógico, ritmo de competición no van a tener, pero el resto de equipos van a estar en la misma situación.

M.H.: ¿Cada día con más ganas de volver?
J.N.: Estamos locos por poder terminar la temporada, y salir de esta monotonía y de esta angustia, sobre todo porque uno no sabe lo que va a pasar y tampoco cuándo será el final de la famosa cuarentena. Así que está claro que cada día que pasa estamos todos con más ganas de volver.

M.H.: ¿Qué jugador suyo le ha sorprendido más esta temporada? ¿Por qué?
J.N.: Al tratarse de un deporte colectivo no destacaría a ninguno, pero sí lo haría con el equipo entero. Y lo cierto es que me ha sorprendido, porque aunque a nivel individual hay menos nombres que en el curso anterior, pero, sin embargo, a nivel colectivo ha respondido muy bien. Los egos no han existido en ningún momento, la gente ha antepuesto el trabajo en equipo a los egos personales. Y eso ha hecho que el equipo, hasta la fecha, vaya francamente bien. Siempre en un grupo puede haber algún o algún integrante del mismo que puede mirar más por mejorar sus estadísticas personales, pensando en el contrato de la siguiente campaña. Tengo la sensación de que esta temporada aquí no ha sucedido eso, habiendo dispuesto de un plantel muy honesto con el juego colectivo, todos pensando en cada uno de los compañeros y creo que han sido los justos merecedores de ser considerados, a mi juicio, el mejor equipo de la categoría, con todo lo que conlleva la palabra equipo, es decir, de vestuario, juego, compañerismo, etcétera.

M.H.: ¿Qué cree que pasará con la liga?
J.N.: Pues si te soy sincero, creo que la competición no se va a reanudar, porque esto habrá un momento que acabe pero parece que será a medio o largo plazo. Me gustaría que se volviera a competir pero pienso que va a resultar imposible, porque la gente no ha sido consciente, intuyo que no todos respetan la cuarentena y esto va a a hacer que se retrase el final de la epidemia del coronavirus.

M.H.: ¿Qué decisión tomaría si dependiera de usted?
J.N.: Yo siempre digo lo mismo en estos casos, cuando hay algo que no depende de mí ni siquiera me lo planteo. Hay un problema de sanidad muy gordo con la epidemia que está padeciendo el mundo entero y no nos queda otra que esperar con paciencia a que pase esta maldita etapa.
M.H.: ¿Cómo valora la temporada hasta el momento?
J.N.: Sin duda, la calificaría de muy exitosa. Solo hemos perdido un encuentro y el equipo funciona, con palabras mayúsculas, como equipo. Y eso para un entrenador es lo mejor, lo que más valora y lo que más quiere cuando planifica en verano la temporada venidera.

M.H.: ¿Mejor o peor de lo esperado?
J.N.: Sinceramente, muchísimo mejor, porque entiendo que, sobre el papel, el plantel por nombres podía parecer peor al de la anterior campaña, teníamos ciertas dudas, pero insisto en que los jugadores se han sobrepuesto a cualquier situación y han demostrado que forman un verdadero equipo, mostrando un gran nivel tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€