Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla recibirá 1,5 millones para hacer frente a las necesidades sociales derivadas del COVID-19

Momento de la videoconferencia durante la reunión

Melilla recibirá 1.499.000 euros del Fondo Social extraordinario de 300 millones de euros que el Estado distribuye entre las comunidades para hacer frente a las necesidades sociales provocadas por la crisis del COVID-19. Así se acordó durante la reunión telemática del Consejo Interterritorial de Servicios Sociales, en el que están representadas todas las comunidades autónomas, que ha tenido lugar este viernes, y en la que participó el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand. El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha asegurado este viernes a los responsables de Servicios Sociales de las CCAA que en esta «guerra», en referencia a la crisis del coronavirus, todos «combaten» del «mismo lado» independientemente del partido político al que pertenezca cada uno.
«En esta guerra todos combatimos del mismo lado independientemente del partido en el que militemos. Gracias a todos por vuestro trabajo», ha subrayado Pablo Iglesias, según ha informado la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030.
Según señala este departamento, todas las CCAA han agradecido a la Vicepresidencia de Derechos Sociales del Gobierno la «celeridad» con la que se ha convocado esta reunión.
Este jueves, durante su comparecencia en Moncloa junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, Pablo Iglesias se mostró emocionado por el hecho de que una de las prioridades de la ministra de Defensa, Margarita Robles, fuese la atención a las personas sin hogar.
Iglesias le agradeció su compromiso y dijo que no podía imaginar que una de las primeras preocupaciones de la ministra de Defensa fuera atender a los más vulnerables. «Me emocionó enormemente y es un orgullo trabajar a su lado», aseguró.
Durante la videoconferencia todas las comunidades han insistido en reclamar al vicepresidente de Derechos Sociales la necesidad de que lleguen los equipamientos de protección individual (EPIS) al personal de servicios sociales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€