Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La labor de la Guardia Civil junto a los operadores logísticos para que el puerto y el aeropuerto funcionen pese a la alerta sanitaria

En el puerto, solicita la autorización acreditativa establecida por la Delegación del Gobierno para poder viajar

La Guardia Civil está desarrollando una serie de actuaciones dentro del aeropuerto y puerto de nuestra ciudad, en colaboración con otros operadores logísticos, para que ambas instalaciones públicas esenciales para el buen funcionamiento de la ciudad, puedan desarrollar su actividad dentro de la normalidad que la situación de alerta sanitaria requiere. El instituto armado facilitó una serie de imágenes en las que se puede apreciar la colaboración y protocolo de actuación establecido en la zona aire de seguridad del aeropuerto, relativo a la recepción y envío de muestras sanitarias a la península.
En el puerto, se ha establecido un protocolo a la llegada de los buques, mediante el cual la Guardia Civil procede a la recepción efectuada, por parte de los viajeros en vehículos, de la autorización acreditativa establecida por la Delegación del Gobierno, para poder viajar.
La Guardia Civil recuerda que los residentes en Melilla que hayan efectuado un viaje a la península por cualquier motivo, requieren autorización expresa de la Delegación del Gobierno para poder viajar de regreso a la ciudad, y que la valoración previa de esa autorización tendrá prioridad en los desplazamientos que se efectúen por motivos de consultas o pruebas médicas.
En la zona de la estación marítima, la Guardia Civil destaca la colaboración de personal sanitario de La Legión, incorporados al dispositivo, para realizar pruebas de triaje a los pasajeros, en los lugares y en la forma que se establecen como medias de seguridad en el Real Decreto 463/2020.

“Quédate en casa”
La Guardia Civil recuerda a la ciudadanía la importancia de quedarse en el domicilio y evitar, salvo que sea imprescindible, cualquier viaje o salida de casa.
A su vez, hace un llamamiento a la ciudadanía para que cumpla con todas las medidas y consejos de las autoridades sanitarias, “porque vencer al coronavirus es cosa de todos”.
También pide a los melillenses que se informen solo por vías oficiales y medios de comunicación y que no distribuyan ni difundan bulos ni noticias sin contrastar que solo contribuyen a generar alarma social.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€