Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El colectivo de celadores del Hospital Comarcal, disconforme “por haber sido ubicado en la zona externa de urgencias”

El colectivo de celadores ha sido enviado a la zona externa de urgencias

El colectivo de celadores del Hospital Comarcal de Melilla expresa su total disconformidad, a través de un comunicado, por la decisión adoptada por el centro hospitalario de ubicarles “en la zona externa de urgencias” y califica esta medida como “arbitraria y sin buscar otra mejor solución”. De igual modo, denuncia la escasez de mascarillas, batas y guantes, “cuando somos el colectivo que recibe en primer lugar a los pacientes, los traslada e informa”. Ante la gravedad de la sitiuación provocada por el estado de alarma por el coronavirus, el colectivo de celadores del Hospital Comarcal de Melilla quiere hacer llegar a todos los estamentos su “disposición y comprensión completa a cuantas medidas se lleven a cabo para contener la pandemia”.
No obstante, “queremos denunciar públicamente la escasez de mascarillas, batas y guantes que estamos sufriendo los celadores”. Hay que recordar que “somos el colectivo que recibe en primer lugar a los pacientes, los traslada e informa”, exponen.

Quejas
Por otro lado, el colectivo de celadores muestra su total “disconformidad con respecto a la última medida adaptada por el Hospital”, referente a la nueva ubicación que “se nos ha dado, de forma arbitraria y sin buscar otra mejor solución que enviarnos a unas dependencias en la zona externa de urgencias, zona que se encuentra fuera de la barrera física del Hospital”.
Esta circunstancia va a suponer que “estemos saliendo al exterior en ciertas ocasiones”, con lo que eso conlleva; como “abrir las puertas de urgencias más de lo debido y estar más expuestos, y más en las circunstancias de escases de material referidas anteriormente”.
También “tenemos la sensación real de inseguridad ante cualquier agresión física o verbal que podamos sufrir en tales circunstancias”.
Por último, “no nos parece el sitio más apropiado para ubicarnos y solicitamos se nos reubique en otro lugar del hospital que reúna las condiciones de seguridad e higiene que merecemos como cualquier otro personal de nuestro hospital”, concluye el comunicado.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€