Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Puertos del Estado adopta medidas para garantizar la liquidez económica de los operadores portuarios

La Comunidad Portuaria está convencida de que todos juntos “saldremos adelante”

José Luis Martínez Lázaro, presidente de la Asociación de Empresas Estibadoras y de Gestión de Estibadores Portuarios del Puerto de Melilla (ASEGEP Melilla), informa que Puertos del Estado hizo público, el pasado 19 de marzo, un documento en el que se recogen las recomendaciones dictadas al amparo del art. 18.1.n del TRLPEMM y fija las actuaciones más pertinentes “en orden a garantizar la liquidez económica que ayude a la continuidad de los operadores portuarios”, intentando paliando así lo efectos negativos imputables a la crisis sanitaria del COVID-19. Entre estas actuaciones de Puertos del Estado destacan el aplazamiento de los pagos, los pagos diferidos en las tasas de ocupación, apurar al máximo el tiempo permitido para girar nuevas liquidaciones, la reducción temporal de la exigibilidad de tráficos mínimo y reducir todo lo posible el plazo de pagos a proveedores.
Por su parte, ASEGEP Melilla solicita al presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Víctor Gamero, que gestione la aplicación de estas recomendaciones de “manera urgente” y aprovecha la ocasión “para agradecerle el ofrecimiento de facilitar a nuestros trabajadores los EPIs recomendados para evitar en lo posible el contagio del virus”.
La Comunidad Portuaria, compuesta por las navieras, consignatarios, prácticos, remolcadores, amarradores, estibadores, personal de la propia AP, Capitanía Marítima y de las FCSE que intervienen en mantener activos los tráficos marítimos, está convencida de que todos juntos “saldremos adelante”, concluye el presidente de ASEGEP Melilla en su comunicado.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€