Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Jornada maratoniana para acondicionar el pabellón Lázaro Fernández y Rostrogordo para la acogida de familias marroquíes y menores tutelados

(Autor: CAM)

El consejero de Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, explicó ayer que su área ha puesto a disposición de la Ciudad, las consejerías pertinentes y las autoridades sanitarias, tres instalaciones deportivas para, entre otras cosas, dar solución a la masificación que sufre el centro de menores de la Purísima, así como alojar a las familias marroquíes que han quedado varadas en Melilla tras el cierre fronterizo.
En menos de 24 horas la Ciudad ha podido acondicionar tanto el pabellón Lázaro Fernández como el camping del Fuerte de Rostrogordo para acoger a distintos colectivos. El viernes, pasadas las doce y media de la noche finalizaba la instalación de moquetas en el suelo del Lázaro Fernández, para que ayer, pudieran completarse la creación de espacios individuales para que las familias marroquíes, unas 50 personas en total, puedan tener un mínimo de intimidad cuando hoy pasen a ocupar estos espacios mientras dure la cuarentena.

Ayer, se habilitaron las cabañas de Rostrogordo, los dormitorios y el resto de espacios que ocuparán, de manera escalonada, los entre 100 y 150 jóvenes que van a ser trasladados desde Purísima. Estarán separados los menores de los mayores de edad. Se dará prioridad a aquellos que cuentan con algún padecimiento crónico.

Bussian agradece el trabajo realizado por las distintas áreas de gobierno, por el personal de instalaciones deportivas “que está trabajando a destajo” y el de las entidades colaboradoras en esta operación conjunta. Anuncia que, si la situación lo requiere, se pondrían en servicio otras instalaciones deportivas municipales para estos fines. Asegura que se trabaja “de forma transversal y unitaria, porque ante una situación así hay que hacerlo”.

Emvismesa
A lo largo de todo el día de ayer, continuaron las labores de desinfección de portales y zonas comunes de las promociones de viviendas que gestiona Emvismesa Se actuó en la Urbanización Maanan Benaissa; en Comandante Haya y en Tadino de Martinengo.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€