Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Yo daría por finalizada la liga, sin que hubiera ascensos ni descensos”

Alejandro Alcoba cree que su equipo, dado el nivel ofrecido, “superó las expectativas”

El entrenador del Melilla Baloncesto ha contado a MELILLA HOY cómo está pasando esta crisis provocada por la propagación del coronavirus COVID-19, que ha obligado al Gobierno de España a decretar una serie de medidas muy duras para evitar que se siga expandiendo en nuestro país, como el confinamiento de todos los ciudadanos en sus domicilios, al menos, durante quince días. Asimismo, se mostró pesimista con respecto a la reanudación del campeonato. MELILLA HOY: ¿Cómo lleva estos días en casa? ¿Qué está haciendo?
ALEJANDRO ALCOBA: Con preocupación por lo que estamos viviendo, nunca me hubiera imaginado vivir algo así. Me dedico sobre todo a mis hijas, a jugar con ellas, a hacer las tareas. Y cuando tengo un rato de tranquilidad miro jugadores interesantes para el año que viene, veo alguna serie o película. Me tengo que poner a hacer ejercicio ya.

M.H.: ¿Cómo afecta este parón?
A.A.: Afecta mucho a nuestro trabajo porque el rendimiento de los jugadores depende de su estado de forma y ahora mismo, aunque ellos estén trabajando en casa con las rutinas que les manda el preparador físico Pau Vaccaro, es imposible estar preparado para competir.

M.H.: ¿Cada día con más ganas de volver?
A.A.: Sin duda, tenemos muchas ganas de que todo esto pase lo antes posible y volver a nuestro trabajo, a nuestra rutina. Estábamos disfrutando mucho de la temporada en cada entrenamiento y en cada partido, y teníamos muy buenas sensaciones para este final de liga.

M.H.: ¿Qué jugador suyo le ha sorprendido más esta temporada? ¿Por qué?
A.A.: Me han sorprendido todos por su capacidad de trabajo, por el gran ambiente que han conseguido crear en el vestuario y por anteponer los resultados del equipo a las individualidades. Es de los equipos con los que mas he disfrutado en el día a día.

M.H.: ¿Qué cree que pasará con la liga?
A.A.: Me encantaría que se retomara porque, como te he dicho antes, teníamos muy buenas sensaciones para este final de liga, pero siento ser pesimista con el futuro de la competición, ya que creo que la situación sanitaria que estamos viviendo se va a demorar en el tiempo mucho más de lo que tenemos previsto y no vamos a tener fechas para cuadrar todas las jornadas que quedan por disputar. Así que pienso que la LEB Oro se ha terminado por esta temporada.

M.H.: ¿Qué decisión tomaría si dependiera de usted?
A.A.: Finalizaría la liga sin que hubiera ascensos ni descensos, y volvería a competir el curso que viene con los mismos equipos.

M.H.: ¿Cómo valora la temporada hasta el momento?
A.A.: De sobresaliente. Empezamos la temporada con una bajada importante del presupuesto, entramos tarde al mercado con lo que no pudimos competir por jugadores interesantes, pero al final conseguimos hacer una buena plantilla con dos o tres jugadores referencia y los demás desconocidos que venían buscando una oportunidad. A mi juicio hemos sacado un gran rendimiento de la plantilla y se refleja en los resultados, estando compitiendo por las primeras posiciones de la clasificación ante clubes de mucho mayor presupuesto que el nuestro. Los jugadores han crecido en Melilla, se han revalorizado y eso es un punto muy importante también en nuestra planificación y trabajo.

M.H.: ¿Mejor o peor de lo esperado?
A.A.: Mucho mejor de lo esperado, creo que hemos superado las expectativas que había hacia el equipo esta campaña. Una pena que la liga se haya parado, porque confiábamos en hacer un gran final de temporada.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€