Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP pide unidad de mensaje y actuación ante “la falta de coordinación” en la crisis sanitaria

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín

El PP ha mostrado su sorpresa y preocupación porque considera que se está dando una falta de coordinación ante la alarma sanitaria por el coronavirus, ante la que pedido unidad de mensaje y actuación, ya que “no es momento de populismos, sino de acción previsora y contundente”.
En una nota de prensa, el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, ha dicho que es “especialmente preocupante” la “inaceptable descoordinación que los propios responsables políticos de la Ciudad Autónoma están evidenciando públicamente”. “En estos momentos tan extremadamente sensibles, se espera una acción conjunta, coordinada y una voz única ante la inquietud ciudadana”, ha aseverado Marín.
Asimismo, ha recordado que su partido lleva pidiendo, desde que se declaró la alarma sanitaria, información puntual y diaria a los grupos parlamentarios, algo que reiteró ayer en la Junta de Portavoces celebrada en el seno de la Asamblea que, sin embargo, no se había reunido desde el pasado lunes.
El dirigente popular ha señalado una “evidente falta de compromiso cívico en determinadas barriadas” y, por ello, ha pedido que se extremen las medidas de control, de forma contundente, para evitar la propagación de la enfermedad.
También reclama que se insista en “la urgente disposición de mayores medios sanitarios”, habida cuenta de las “carencias” que hay en Melilla y la evolución de la crisis, entre ellos el anunciado hospital de campaña equipado.
“Los sanitarios deben y merecen estar totalmente equipados y protegidos. Debemos velar por su seguridad para desarrollar su labor en las mejores condiciones”, ha dicho Marín.
De igual modo, ha indicado que el PP ha pedido que se agilicen los test de diagnóstico que ayuden a evaluar la verdadera situación en la que se encuentra Melilla, y contar lo antes posible con un hospital de campaña equipado, solicitudes que ha planteado en la Junta de Portavoces, donde ha lamentado que no se les ha podido dar respuesta a estas cuestiones.

Imbroda, sobre el Ejército
El presidente del PP, Juan José Imbroda, también se sumó ayer a las voces que reclaman el despliegue del Ejército en Melilla. “Parece que en algunas barriadas no se está siguiendo bien la cuarentena, tiendas abiertas hasta tarde, gentes calles… en este caso es preciso que vaya el Ejército a poner orden. Nos la jugamos todos!”, tuiteó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€