Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Médicos, psicólogos y enfermeros se unen para crear un servicio de tele asistencia psicológica de los afectados del COVID19

Los tres colecivos destacan la importancia que tiene la atención psicológica de los melillenses en la lucha contra el Coronavirus

El Colegio Oficial de Enfermería, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos y el Colegio Oficial de la Psicología de Melilla acuerdan la plena colaboración para la puesta en marcha del servicio de tele asistencia psicológica a víctimas, sanitarios y demás afectados por la pandemia. De igual modo, los tres colectivos profesionales ponen de relieve el pleno compromiso que han asumido “en el combate contra el enemigo común que supone el COVID 19”. También informan que se “está organizando un gran plan de choque que implicará a un considerable número de psicólogos con el objetivo de salvaguardar la salud psicológica de la ciudadanía”. El Colegio Oficial de Enfermería, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos y el Colegio Oficial de la Psicología de Melilla hacen público, de forma conjunta, un comunicado con el objetivo de destacar la “importancia que tiene la atención psicológica de los melillenses en la lucha contra el Coronavirus”.
Mediante este comunicado “se pretende poner de relieve el pleno compromiso que han asumido los respectivos colegios de estos tres colectivos profesionales, “en el combate contra el enemigo común que supone el COVID 19”.

Estrecha colaboración
Para poder cumplir con el citado compromiso, las tres entidades han llegado al acuerdo de mantener una “estrecha colaboración”, que tendrá el objetivo de “concienciar a la población de nuestra ciudad”, acerca de la importancia que “tiene prestar atención y recursos a la salud psicológica durante el confinamiento, así como de ofrecer servicio a todos los afectados y a aquellos profesionales que se encuentran en primera línea, atendiendo a los enfermos y a los posibles afectados”.
Consecuentemente, los Colegios Oficiales de Psicología, Enfermería y Medicina colaborarán de manera activa en la “coordinación, difusión y puesta en marcha de las actividades propuestas por el COP Melilla”, en relación con la derivación de casos “para la tele asistencia psicológica gratuita de los afectados por el COVID 19 y del personal sanitario involucrado en la batalla contra el virus”.
Además, cabe destacar que, “gracias a la inestimable colaboración” del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, la citada atención “podrá extenderse también a la población melillense general que presente problemas derivados del confinamiento”, así como a los “miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que tan valiente y eficientemente trabajan a diario”, resaltan los tres colectivos profesionales.

Se está organizando un importante plan de choque
Actualmente, el Consejo General de la Psicología, de la mano de los colegios regionales y autonómicos, y en coordinación con el Ministerio de Sanidad, “está organizando un gran plan de choque que implicará a un considerable número de psicólogos con el objetivo de salvaguardar la salud psicológica de la ciudadanía”.
En los próximos días, el COP Melilla emitirá un comunicado oficial detallando los detalles del citado plan, que -como ya se ha expuesto- “contará con la colaboración del Gobierno de la Ciudad Autónoma y de los profesionales de la Enfermería y la Medicina”.
Desde estos tres colegios oficiales: Medicina, Enfermería y Psicología; se quiere agradecer la labor de “todos los profesionales involucrados en la lucha contra el COVID-19 en todos y cada uno de los ámbitos de la sociedad, así como el apoyo prestado por parte del Gobierno Local, y también transmitir un mensaje de ánimo y esperanza ante el desafío social que los melillenses, como el resto de españoles, están afrontando en estos días de incertidumbre”, concluye el comunicado.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€