Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Pide a Sánchez el envío de un “barco hospital” durante la crisis porque los medios actuales “son insuficientes”

En la foto, el buque hospital Esperanza del Mar

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro (Cs), ha pedido al presidente del Gobierno Pedro Sánchez que destine a la ciudad un "buque hospital" para hacer frente a un "posible incremento" de casos de coronavirus que, con las actuales infraestructuras que tiene la ciudad y su "aislamiento" con el resto del país por el Covid-19, "serían claramente insuficientes". En rueda de prensa tras participar en la reunión telemática con Pedro Sánchez y el resto de presidentes autonómicos, Eduardo de Castro ha manifestado que ha trasladado al presidente del Gobierno su preocupación "por la escasez de medios sanitarios".
"Ante las pocas UCI que tenemos aquí, he pedido que fondeara en la ciudad uno de los dos barcos hospital de los que dispone La Armada e incluso la posibilidad, lo que pasa que es complicado, de trasladar un portaviones", ha revelado la primera autoridad melillense.

De Castro ha detallado que "los dos buques hospital son el 'Esperanza del Mar', con capacidad para 17 pacientes en la zona hospitalaria y 30 en la zona de náufragos, y el 'Juan de la Cosa', con diez pacientes en cubierta y doce camas".

Por último, el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla ha admitido que espera que no sea necesaria esta petición, lo que sería señal de que el número de casos que se producirán en las próximas semanas en Melilla lo pueda soportar la sanidad melillense, pero en previsión de lo que pueda pasar, ha solicitado uno barco hospital de apoyo.

Este hospital barco se uniría, además de al Hospital Comarcal, a los medios que se están preparando en Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€