Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Muere el ex profesor del IES Enrique Nieto de Melilla José Mª Antón Jornet tras no superar la gripe del coronavirus

José María Antón Jornet (en el centro de la foto) con sus padres, el catedrático y director de teatro José María Antón y la actriz y docente María Teresa Jornet, ambos fallecidos a finales de 2018

José María Antón Jornet, ex profesor de Lengua y Literatura en el Instituto Enrique Nieto de Melilla, ha fallecido este sábado en Madrid. Hijo del catedrático y director de teatro José María Antón (qepd), murió en la capital tras no poder superar la nueva gripe del coronavirus. El docente nació en Beni-Enzar el 3 de mayo 1955 cuando Marruecos aún era Protectorado Español, en el chalé que tenían sus padres en esta localidad vecina, y falleció en Madrid el 21 de marzo 2020, a la edad de 64 años.

Los estudiantes que tuvo en Melilla han destacado a este periódico que "era un profesor muy apreciado por los alumnos de aquellos años, muy joven".

Los alumnos que tuvo en los finales de los años 70 destacan de aquella época que coincidieron en esos momentos padre e hijo dando clases en el mismo Instituto Enrique Nieto, el primero como director y el segundo como profesor de Lengua y Literatura.

Acción Educa
José María Antón Jornet tenía una gran proyección internacional porque ha sido hasta su fallecimiento secretario general de “Acción Educa”, una organización creada en 2001 para impulsar la innovación en Educación con el objetivo de favorecer la transformación social y el desarrollo sostenible, especialmente en América Latina y el Caribe. Fueron instituciones signatarias del Acuerdo Marco Virtual Educa, la Organización de los Estados Americanos (OEA) http://www.oas.org/es/ – a cargo de las Cumbres de Las Américas de Jefes de Estado y de Gobierno – y a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), responsable de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y Gobierno.

Por medio de un comunicado, Virtual Educa, en los días que se supo del contagió, informó que su secretario general, José María Antón, fue diagnosticado con coronavirus en España, después de abandonar Bolivia. “Lamentamos comunicar que, a su regreso de Bolivia, el 13 de marzo de 2020, el secretario general de Virtual Educa ingresó a España con estado febril, siendo derivado inmediatamente a un centro de salud con diagnóstico de presunto coronavirus. El domingo 15 de marzo, el diagnóstico de coronavirus (Covid-19) fue confirmado”, señaló la primera parte del comunicado emitido por la institución.

El sábado 21 de marzo finalmente fallecía en Madrid. Qepd

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€