Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Asegura que las que están hechas con tela no sirven ni tampoco los pañuelos porque no protegen del contagio

Una doctora recomienda confeccionar mascarillas con toallitas desechables ante la escasez en Melilla

Imagen de un de mascarillas caseras con un par de toallitas desechables

Ante la escasez de mascarillas en las farmacias de Melilla, una doctora sanitaria está promoviendo la fabricación casera a los ciudadanos que deseen ponérsela para su uso diario recomendando que las confeccionen con un par de toallitas desechables. Aseguró que las mascarillas de tela no sirven ni tampoco los kleenex ni pañuelos porque no protegen de un posible contagio por COVID-19. Ante la ausencia de mascarillas en todas las farmacias de la ciudad, una doctora sanitaria ha recomendado su fabricación casera con un par de toallitas desechables o las que utilizan los bebés.

El proceso consiste en coger dos toallitas y dejarlas secar toda la noche, luego, se puede grapar ambos lados con unas gomas o unos cordones, según lo que se tenga en casa, para conseguir una mascarilla. También, recomienda que sean dos toallitas puestas para que sea una “doble protección”.

Además, aseguró que las mascarillas hechas de tela no son efectivas, que lo que más se parece a una mascarilla quirúrgica son las toallitas de bebé. Tampoco sirven los kleenex ni los pañuelos puesto que no protegen ante un contagio por COVID-19.

Esta doctora sanitaria señaló que el nivel de contagio es “mucho más alto del que se esperaba y los casos reflejados no son ni un 75% de lo que hay”.

Por ello, pide a la población que en el caso de salir a la calle para ir a comprar o al trabajo, se opte por utilizar toallitas que sean desechables.

Por último, la doctora expuso que las mascarillas de válvulas duran cinco días, por lo que, cuando se llegue al quinto día hay que lavarlas con agua y lejía diluida al 10%.

Aunque, las autoridades sanitarias exponen que el uso de mascarilla no es necesario salvo que ya estés contagiado por el COVID-19 o se tenga contacto muy directo con un positivo, para reducir el riesgo de contagiar a otros.

Las mascarillas deben utilizarlas también el personal sanitario que trabaje con pacientes con coronavirus, o quienes convivan con ellos, por ejemplo, en un caso de aislamiento en una casa con un positivo, pero de síntomas leves, las otras personas deberían llevar mascarilla por protección.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€