Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Pidoce advierte que España comete un “fraude de Ley” con los interinos de larga duración

Una de las concentraciones de la Plataforma Pidoce

La Plataforma Pidoce ha remitido un comunicado en relación con la reciente sentencia del Tribunal de la Unión Europea dejando claro que ha sentenciado que España comete un “fraude de Ley” en la perpetuación del tipo contractual de los trabajadores interinos de larga duración. También, expone que exhorta al Gobierno a dar una solución a este colectivo, abriendo una vía a la fijeza, dado que la otra vía, “la de la indemnización disuasoria sería inviable económicamente para las arcas del Estado”. La Plataforma de interinos docentes de Melilla (PIDOCE) señala que no entiende cómo no se ha suspendido la actual oferta pública de plazas de profesorado en Ceuta y Melilla, “que no sólo es perjudicial para los candidatos y para la Educación en Melilla, sino que queda en un limbo jurídico de dudosa legalidad”.

Además, indican que, dado la situación de confinamiento y restricción de circulación de personas, el propio Estado “imposibilita” que los candidatos puedan continuar con la preparación presencial de dichas oposiciones.

Por ello, la Plataforma de interinos solicita que el Gobierno de España actúe “de inmediato”, atendiendo a la sentencia europea, anulando las actuales oposiciones en curso, implementando medidas para instaurar la fijeza de facto para el colectivo de interinos de larga duración.

Por último, reclaman a la Administración “sensatez” ya que España está inmersa en “una gravísima crisis sanitaria, que se continuará de una recesión económica de dimensión incierta”.

Desde Pidoce advierten que tampoco creen que el Estado pueda “soportar económicamente” las reclamaciones legales de 800.000 interinos en España; sin embargo, si el Estado convierte a este colectivo en fijos, prácticamente a coste cero, este amplísimo grupo de trabajadores se puede convertir en un motor económico del país”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€