Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Salud Pública ordena el cierre nocturno de todos los establecimientos de Melilla, salvo las farmacias

La orden, publicada ayer en el BOME obliga al cierre entre las 22.00 y las 7.00 horas

La Consejería de Economía y Políticas Sociales, competente en materia de Salud Pública, ha ordenado el cierre en horario nocturno de todos los locales y establecimientos minoristas de Melilla, salvo las farmacias. En rueda de prensa, el consejero Mohamed Mohamed Mohand informó ayer de que había firmado una orden al respecto, publicada en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Melilla (BOME), por la cual todos los establecimientos deben permanecer cerrados entre las 22.00 y las 7.00 horas, a excepción de los establecimientos farmacéuticos. Explicó que esta orden va en la línea de que todo el mundo luche en el “punto común de combatir el coronavirus”, y se suma a otras actuaciones que se han venido desarrollando en los últimos días.
Según informó, Melilla cuenta actualmente con 28 casos positivos por coronavirus, de los cuales 7 se encuentran hospitalizados de forma estable y hay uno desde el viernes ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que el resto se encuentran en su domicilio.
El consejero consideró que “hay que reconocer sin titubeo” que la situación de España “es adversa y la expansión del coronavirus va a ir a más”.

Quedarse en casa
En el caso de Melilla, la progresión “está siendo, hasta hoy, controlada”, con 1,5 casos positivos por día, lo que supone un desarrollo que permite su control de momento, y un dato “bueno, si se permite la expresión”.
Pese a todo, dejó claro que se trata de un “momento complejo” porque, aunque se esté controlando, “esto va a ir a más” y “quedan una o dos semanas de crecimiento en transmisión”, de ahí que no quepa relajación alguna “ni dejar de seguir luchando en este propósito”, instó Mohamed Mohand.
Mohamed Mohand aprovechó para insistir en el llamamiento a que todos los melillenses se queden en casa porque ese “es el mayor instrumento para luchar contra la transmisión del coronavirus”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€