Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla recibirá 8.350 mascarillas menos que Ceuta por su disponibilidad

La Ciudad Autónoma y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) han aclarado que la diferencia entre Ceuta y Melilla en el número de mascarillas que el Ministerio de Sanidad ha repartido este fin de semana se debe a que se ha realizado en orden a la disponibilidad que existía en cada una de estas ciudades en el momento de organizar el reparto.
En una nota de prensa, la Consejería de Economía y Políticas Sociales y la Dirección Territorial del Ingesa en Melilla han hecho esta aclaración a raíz de la polémica generada por la diferencia entre ambas ciudades autónomas, ya que a Melilla llegarán 8.350 mascarillas menos que a Ceuta, pese a tener casi el quíntuple de infectados por coronavirus.
De un total de 1.602.800 mascarillas destinadas a pacientes y profesionales sanitarios de toda España, a Ceuta le han correspondido 22.871 y a Melilla, 14.521, tal y como han informado ambos organismos. Asimismo, han indicado que Sanidad ha reforzado los procesos de adquisición de este producto sanitario a través de nuevas compras de partidas mucho más numerosas, que llegarán a España a lo largo de la próxima semana.
El Ingesa ha reiterado que el Área de Salud de Melilla dispone de almacenamiento suficiente de productos de protección para los profesionales sanitarios, aunque “ello no es argumento para su uso libremente, sino para casos en que esté verdaderamente justificado”.
En este punto, ha señalado que, desde el “espectacular” consumo de mascarillas que se registró el pasado enero, se tomó la decisión de regular su uso en los centros sanitarios.
Poco antes de que se produjera esta aclaración por nota de prensa, el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, dijo en una comparecencia que no conocía el documento físico sobre la distribución de las mascarillas y no podía pronunciarse, pero aseguró que, si era real, no tendría problemas para decir que sería “un reparto injusto”.
Asimismo, afirmó que no iba a permitir que Melilla “sea menos que nadie” y recordó que la Ciudad Autónoma va a actuar comprando “todo lo que necesite” Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€