Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohand insiste en no desplegar al Ejército: “Hay que trabajar con los médicos, no con los políticos”

Varios partidos políticos llevan días pidiendo que se utilicen los recursos del Ejército para garantizar el confinamiento en Melilla

El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, insistió ayer en la postura de no desplegar al Ejército para realizar labores de seguridad en las calles para el cumplimiento del confinamiento porque “en esto hay que prestar oídos y hay que trabajar con los médicos y no con los políticos”. A preguntas de los periodistas, Mohamed Mohand, que tiene las competencias de Salud Pública, se refirió así al hecho de que varios partidos políticos lleven días pidiendo que se utilicen los recursos del Ejército para garantizar el confinamiento en Melilla, al igual que ha sucedido en otros lugares de España, ya que hay barrios de la ciudad donde no se está respetando.
PP y Coalición por Melilla (CPM), los dos principales partidos de Melilla, llevan días realizando esta petición, a la que el pasado domingo también se sumó el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro (Cs), que hizo esta petición durante la videoconferencia con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto de presidentes autonómicos.
Sin embargo, Mohamed Mohand dejó claro que él solo presta oídos “simple y llanamente” a la Comandancia General de Melilla y al círculo de profesionales médicos, sanitarios y epidemiólogos que forman la comisión de seguimiento en Melilla.
“Solamente voy a seguir las recomendaciones de los sanitarios. En esto hay que prestar oídos y hay que trabajar con los médicos y no con los políticos”, afirmó Mohamed Mohand de manera rotunda.

Agentes de movilidad
Al hilo, también se refirió a la decisión de la Consejería de Presidencia y Administración Pública, dirigida por la líder socialista en Melilla, Gloria Rojas, de recurrir a la bolsa de trabajo de los Agentes de Movilidad para reforzar el dispositivo de seguridad establecido ante la crisis sanitaria del coronavirus y el estado de alarma.
Según explicó el consejero de Salud Pública, él mismo hizo esta petición a Rojas, que será quien se encargue de trasladarlo al próximo Consejo de Gobierno que se celebre, sin especificar una fecha de cuándo se podrían empezar a trabajar estos agentes de refuerzo.

Voluntarios
Por último, el consejero se refirió a las personas que se han inscrito al programa de voluntariado a través del teléfono 010, con quienes la Ciudad Autónoma se pondrá en contacto “a la mayor brevedad” para que puedan colaborar. La Ciudad les facilitará una identificación para que no tengan problemas para circular por Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€