www.melillahoy.es
La Casa de Ceuta, con la campaña “mascarillas solidarias” contra el covid-19

La Casa de Ceuta, con la campaña “mascarillas solidarias” contra el covid-19

Las mascarillas de confección casera se harán llegar al hospital comarcal para contribuir a la protección del personal

martes 24 de marzo de 2020, 04:00h
Un grupo de socios de la Casa de Ceuta en Melilla han puesto en marcha la campaña “mascarillas solidarias” para combatir el coronavirus en la ciudad. Hasta el momento se han confeccionado más de sesenta y animan a los melillenses a sumarse a esta operación de ayuda al personal sanitario.
Desde que estalló con mayor virulencia la crisis provocada por el coronavirus, uno de los aspectos más comentados ha sido sin lugar a dudas la escasez de mascarillas tanto para los ciudadanos en general como para los profesionales de la sanidad que están salvando vidas en los hospitales. “Unas socias de la Casa regional de Ceuta en Melilla, han decidido dar un paso adelante y poner su granito de arena para ayudar en este aspecto y, gracias a la imaginación, han encontrado por el momento una solución para tratar de luchar contra este problema”, indica la casa.

Esta iniciativa se hace extensible a toda la ciudadanía que quiera sumarse en fabricar en casa mascarillas solidarias de tela para el hospital. El punto de entrega de este material se hará en la conocida tienda de alimentación Sogorb e hijos, sito en la calle Marqués de Montemar n°6; allí una persona será la encargada de recogerlas y hacer la entrega. “Ya hay confeccionadas más de cincuenta, colabora”, animan desde la entidad regional.