www.melillahoy.es

Los enfermeros de instituciones penitenciarias solicitan test de diagnóstico rápido del coronavirus

El Consejo General de Enfermería (CGE) apoya las reivindicaciones

martes 24 de marzo de 2020, 04:00h
Con el decreto de estado de alarma, para prevenir la entrada del COVID-19 en las prisiones, los centros penitenciarios prohibieron las visitas y los permisos a los reclusos. Ante esta situación, la Asociación Nacional de Enfermería Penitenciaria (ANEP) reclama más protección.


Seguridad
Para poder hacer frente a posibles brotes del virus en los centros, desde ANEP se reclama contar con test de diagnóstico rápido del virus y un protocolo de actuación.

Piden contar con el control del material sanitario y conocer de qué recursos disponen. “Nos encontramos centros donde el material sanitario está custodiado por un administrador. Debería ser un profesional de la salud”, recalca Jesús Marín, secretario de la asociación de enfermeros de prisiones.
“Queremos ser como el resto de enfermeros de la Sanidad pública. No queremos depender jerárquicamente de alguien que no sea sanitario”, reclama el secretario de ANEP.

El Consejo General de Enfermería (CGE) apoya las reivindicaciones de los enfermeros de prisiones. “Nuestro compromiso con las enfermeras y enfermeros de Instituciones Penitenciarias es firme, creemos que deben contar con las mismas condiciones que el resto de profesionales”, explica Florentino Pérez Raya, presidente del CGE.