Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CCOO Melilla exige el cierre inmediato de todos los centros docentes

El sindicato asegura que se está desobedeciendo las medidas de confinamiento impuestas

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Melilla (CCOO) exige el “cierre inmediato” de todos los centros docentes de la Ciudad, “como ya le manifestamos en su momento al director Provincial de Educación”, Juan Ángel Berbel, “al igual que ha ocurrido en Ceuta”, ante la amenaza de contagio del coronavirus. CCOO no entiende por qué en otra ciudad se ha podido tomar esa decisión, que a su juicio “es muy acertada”, mientras que en Melilla “se está obligando a que los centros permanezcan abiertos, con unos servicios mínimos, poniendo en grave riesgo la salud de los que han de acudir a los mismos”, pues el estado de alarma en el que “nos encontramos no prevé el desplazamiento de nadie a los centros docentes, ni profesores, ni alumnos”, destaca Comisiones Obreras.
De igual modo, la central sindical califica de “muy desafortunadas” las instrucciones que se han remitido a las direcciones provinciales y a los centros docentes de las dos ciudades, donde incluso “se llega a pedir que se arbitren medidas para que los padres o los alumnos puedan acudir a los centros para recoger las tareas escolares, en caso de que no tuvieran acceso a las mismas por medios telemáticos”.
CCOO considera que esta medida podría provocar una “riada de idas y venidas” a determinados centros, “desobedeciendo las medidas de confinamiento impuestas y que debemos atender por encima de todo”.
“Parece que desde el Ministerio estén más preocupados en cumplir unos trámites administrativos que en intentar preservar la salud de los profesores y de los alumnos, olvidándose de que estamos en una crisis excepcional y que por lo tanto habrá que implementar unas medidas excepcionales”, asegura Comisiones Obreras.
Por lo tanto, desde la organización sindical no se comprende que se inste a los alumnos a acudir a los centros educativos a recoger o entregar su tarea, “incumpliendo el estado de confinamiento al que se obliga y poniendo en riesgo su salud y la de los profesores o personal laboral que deba atenderles, a los que por cierto no se ha dotado de ninguna medida de protección”.
Sin embargo, advierte que “ya habrá tiempo de pedir responsabilidades”, pues ahora “es el momento de proteger nuestra salud”.
“Cierre de los centros ya, quédate en casa”, concluye el comunicado de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Melilla.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€