Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ayudas al alquiler para los melillenses más afectados por la crisis del coronavirus

Esperemos que estas subvenciones lleguen a las personas que realmente lo necesitan porque las consecuencias de la crisis del coronavirus se prevén duras para algunos sectores Los melillenses que se pueden ver golpeados por la crisis originada por la nueva enfermedad del COVID 19 y tengan dificultades para pagar el alquiler de sus casas contarán con el respaldo del Estado, tanto del Gobierno de la Nación como de la Ciudad.

Los primeros en anunciar ayudas fueron el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, acompañado por la viceconsejera de la Vivienda, Yonaida Selam, ambos de CPM. Los cepemistas comunicaron la puesta en marcha esta semana de un programa especial de ayuda con el que subvencionar con hasta 300 euros el pago del alquiler a aquellas familias melillenses que, sin superar los 1.344 euros de ingresos mensuales, hayan visto reducidos sus ingresos por las consecuencias económicas del coronavirus. Si el afectado es inquilino de Emvismesa, estará exento del pago del alquiler de forma transitoria.

A esta iniciativa local, se le sumó la que dio a conocer el Gobierno de la Nación en manos de la coalición PSOE-Podemos, que desveló que está ultimando medidas para ayudar a los ciudadanos que tengan problemas para afrontar el pago del alquiler de sus viviendas a consecuencia de la situación que atraviesa el país por la crisis del coronavirus y el decreto del estado de alarma. Así lo anunció el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbano, José Luis Ábalos, quien manifestó su confianza en que estas medidas puedan aprobarse en la reunión del Consejo de Ministros de la próxima semana, toda vez que, según explicó, no da tiempo a autorizarlas en la de hoy martes.

Esperemos que estas subvenciones lleguen a las personas que realmente lo necesitan porque las consecuencias de la crisis del coronavirus se prevén duras, sobre todo en los sectores más golpeados, que han dejado de recibir los ingresos que tenían hasta el momento.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€