www.melillahoy.es
Una farmacéutica melillense muestra una mascarilla
Ampliar
Una farmacéutica melillense muestra una mascarilla

Imbroda critica que Sanidad envíe a Melilla la mitad de mascarillas que a Ceuta y pide al Gobierno local que actúe

Dice que el actual Gobierno de Melilla está anulando contratos de empresas que le prestan servicios

martes 24 de marzo de 2020, 04:12h
El presidente del Partido Popular (PP) y senador por Melilla, Juan José Imbroda, ha criticado que el Ministerio de Sanidad haya enviado a la ciudad “la mitad de mascarillas que a Ceuta” a pesar de que en Melilla el número de afectados quintuplica a los de la llamada “ciudad hermana”, es decir 28 frente a 6.
Imbroda ha preguntado “¿a qué espera el Gobierno de la Ciudad para actuar?”. A través de una nota, el ex presidente melillense ha señalado que “nos entregan la mitad de las mascarillas que en Ceuta teniendo más población, y su presidente, Juan Vivas, además va a comprar más. Aquí en Melilla, ¿a qué espera el Gobierno de la Ciudad para actuar? ¿A que todo haya acabado?”.

El senador del PP también ha señalado que el actual Gobierno de Melilla está anulando contratos de empresas que le prestan servicios”. A juicio del mandatario popular, “creo que no es el momento de dejar tirados a las pequeñas y medianas empresas, y a sus empleados”. “Deben rectificar. ¡Sean solidarios!” ha solicitado al Ejecutivo tripartito que conforman CPM, PSOE y Cs.

El PP defiende que se retrase el cobro de impuestos a todos los españoles
El presidente del PP, Pablo Casado, ha defendido este lunes que "se retrase el cobro de impuestos a todos los españoles" ante la pandemia del coronavirus, sobre todo "a los autónomos, pequeños empresarios y trabajadores por cuenta ajena que no van a tener ingresos este mes durante este mes de confinamiento". Casado ha confirmado que el Grupo Popular apoyará este miércoles en el Congreso la prórroga del estado de alarma aunque crea que hay medidas que se han quedado "cortas" y son "insuficientes". Según ha dicho, el PP debe tener una "posición de Estado" en este momento de crisis sanitaria.