Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El payaso Sarapín intenta atrapar el coronavirus con magia y la ayuda de todos los niños melillenses

Jesús Castejón, más conocido como Sarapín, haciendo uno de sus programas de Youtube

El aislamiento para evitar la propagación del coronavirus puede llegar a ser muy aburrido, pero Jesús Castejón, más conocido como el payaso Sarapín está consiguiendo entretener a cientos de pequeños y a sus padres con un divertido programa infantil en su canal de Youtube y también en Televisión Melilla a partir de las 18:00 horas. A través de un espectáculo con bailes, gimnasia, cocina y manualidades, Sarapín intenta atrapar el coronavirus con su magia y la ayuda de todos los niños melillenses desde sus casas. Este espectáculo comenzó con un vídeo en directo desde Youtube, aunque actualmente ya ha enganchado a multitud de niños que se fotografían con el resultado de cada programa. Jesús Castejón, más conocido como el payaso Sarapín, explicó a este Diario que abrió su canal de Youtube llamado ‘Payaso Sarapín’ hace dos meses, antes de que llegara a España la enfermedad del coronavirus, porque así es mucho más fácil conectar con el público de Melilla y del resto de España.

Conectar con los niños
Señaló que estando aburrido en casa y pensando en que la gente también estaría igual en estos días de confinamiento por el estado de alarma, pensó en hacer un vídeo directo para que se conectaran los niños frente a la pantalla del ordenador o del televisor para que pudieran hacer juegos, trucos de magia, deporte, bailes, realizando actividades y así entretener a los pequeños.

Sarapín cree que es muy importante el entretenimiento porque son muchas horas al día las que pasan los niños encerrados en sus casas y aunque hay distracciones como videojuegos, películas o series, llega un momento en el que se pueden cansar. Por ello, como novedad, decidió empezar a hacer vídeos donde los niños pudiesen escribirle a su personaje en directo.

El primer directo funcionó muy bien, el segundo y el tercero también porque la gente le felicitaba por entretener a los pequeños. Apuntó que su intención era hacer un directo todos los días, pero el problema es que ampliaron la fecha del confinamiento.
“Todos los días una hora es mucho curro y estoy en paro porque me han cancelado todas las animaciones y comuniones, es decir, 50 actuaciones más un festival en Pontevedra, y he perdido todo el ingreso que pudiera ganar en abril”, sostuvo.

Sarapín expresó que hace unos días le llamaron desde Televisión Melilla ofreciéndole que se grabase en casa, pero que fuese “un poco más televisivo”, para ofrecer un programa infantil de entretenimiento a las 18:00 horas con trucos de magia, bailes, cocina, manualidades, etc.

Cuando termina el programa, Sarapín cuenta que luego, a modo reto, pide a los telespectadores que le manden fotografías de cómo les han quedado las manualidades, la gimnasia, caracterización o cualquier otra cosa y en el programa del día siguiente salen esas fotos a la misma vez en la televisión, además de en redes sociales para que puedan verse porque les hace ilusión.
“Cuando era pequeño podías mandar cosas a Televisión Melilla y me daba mucha alegría ver mi cara en televisión, hemos pensado que a los niños de hoy también les podría motivar”, concluyó.

“No es solo entretener, siempre mando un mensaje educativo”
Sarapín dejó claro que para sus programas se deja llevar por la novedad, grabando sus programas con un día de antelación porque le gusta ver qué sucede y lo que su público le va demandando. “No solo hago entretenimiento, en todas mis actuaciones siempre intento mandar algún mensaje educativo”, dijo.

El canal de Youtube está pendiente de grabar otro programa próximamente y llevará a cabo un sorteo muy especial cuando llegue a los 1.000 seguidores además de hacer otro vídeo en directo con todas las personas que quieran participar.

Por último, mandó mucho animo a todo el mundo durante el estado de alerta además de que recuerden la frase “sonríe hoy”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€