Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Profesionales de la AECC ayudan a pacientes y familiares a través de las RRSS

Desde que se decretara el estado de alarma, y ante este estado de emergencia sanitaria, los profesionales de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) están ayudando a pacientes y familiares a través de las redes sociales. Así, ellos mismos han elaborado una serie de vídeos grabados desde sus domicilios en los que ofrecen consejos para sobrellevar mejor la incertidumbre creada por el coronavirus y los días de confinamiento en casa.
A través de los canales digitales y redes sociales de la organización, las personas con cáncer recibirán pautas y recomendaciones de los psicólogos, trabajadores sociales y técnicos en ejercicio físico, para afrontar mejor el momento actual que vivimos.

La AECC ha visto aumentado el número de consultas recibidas a través del servicio gratuito de Infocáncer (900 100 036), el incremento de las sesiones de vídeoconsultas y una subida de las solicitudes de atención telefónica vía web. Cada día, la AECC atiende 600 llamadas de personas afectadas por la enfermedad que necesitan información o apoyo.

De la misma manera, la AECC ha puesto a disposición de las Asociaciones de Pacientes con Cáncer todos sus recursos, creando una red de apoyo, para que ninguna persona con cáncer se sienta sola, desatendida o desinformada.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€