Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Treviño anuncia un plan de recuperación de la actividad cultural en Melilla

Teatro Kursaal Fernando Arrabal

La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, afirmó que cuando se supere la crisis del coronavirus, se pondrá en marcha un plan de fomento y recuperación de la actividad cultural melillense, centrada no solo en incentivar los conciertos o representaciones teatrales, sino ayudando económicamente a las entidades que se dedican a estos fines. Recordó Fernández Treviño que, en estos momentos, el sector de la cultura se ha visto dañado por las medidas impuestas para frenar el coronavirus. Indicó que el real decreto sobre el estado de alarma “no hace mención específica para este sector, sino que recoge medidas centradas en intentar reducir la curva de este grave problema sanitario”.

Desde el Ministerio de Cultura se le ha comunicado que “se van a tomar medidas específicas dentro de este sector”.

Apoyo
Lo que tiene claro es que desde la Consejería que dirige se van a tomar “medidas específicas para fomentar, impulsar y recuperar la actividad cultural en Melilla, para lo que se va a elaborar un plan de recuperación del sector cultural en la ciudad”. Como paso previo, una vez finalice la actual situación, consultará a las organizaciones y agrupación culturales locales sobre “sus necesidades para recuperar estos meses perdidos, que sabemos que son grandes”. La consejera aseguró que la cultura “es un bien de primera necesidad, no es un lujo y entendemos que tienen que tomarse medidas adecuadas y ajustadas a esta crisis y así se hará”.

Señaló que no existe una partida económica específica para este plan, pero sí insistió en que su idea es recoger “las peticiones que, desde el ámbito cultural de la ciudad, como el teatro, la danza, la música clásica y las orquestas, entre otros, nos planteen”. Afirmó que la mayoría de estas entidades “funcionan con bajos presupuestos y un parón de varios meses les viene muy mal, por eso, quiero escucharles y a partir de ahí fomentar los conciertos, el teatro y la música, que es de lo que se trata”.

Se impulsarán otras medidas por parte del Ministerio de Cultura, como reducir el IVA del precio de las entradas y reducir los cachés “para ayudar a las compañías a paliar parte de la crisis, pero también se van a llevar a cabo medidas de impulso culturales y económicas”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€