Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF Educación rechaza que el curso escolar finalice en marzo y alargar las clases más allá del 30 de junio

Imagen de un aula vacía de un centro educativo de la ciudad

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, explicó a este Diario que rechaza la posibilidad que está barajando la portavoz del Gobierno de la nación, María Jesús Montero, sobre que el curso finalice en el mes de marzo y también que se alarguen las clases más allá del 30 de junio. El sindicato deja claro que los docentes de Melilla se han adaptado a los nuevos métodos y al nuevo escenario de enseñanza por vía telemática con “total profesionalidad” asegurando el derecho a la educación del alumnado y minimizando los efectos de la interrupción de las clases presenciales debido a la crisis sanitaria de la COVID-19. Ante la posibilidad de que el curso escolar finalice en el mes de marzo, el vicepresidente de CSIF Educación resaltó que todos los docentes se han adaptado a los nuevos métodos y a dar clases por vía telemática asegurando el derecho a la educación del alumnado y minimizando los efectos de la interrupción de las clases presenciales debido a la crisis sanitaria de la COVID-19.

Ramírez rechaza “totalmente” esta iniciativa y considera que el Ministerio de Educación y la Dirección Provincial de Melilla tienen que impugnar esta propuesta si se diera el caso.

También, detalló que, otra de las polémicas es por parte de varios consejeros de Educación de algunas comunidades es alargar el curso escolar mas allá del 30 de junio. Desde CSIF Educación recuerdan que el curso no se ha suspendido y que el profesorado sigue mandando tarea a sus alumnos telemáticamente, y corrigiendo, adaptando sus programaciones por la crisis sanitaria.
“Pero el profesorado sigue dando sus clases y la educación sigue adelante, aunque con otra modalidad”, dijo.

El vicepresidente recordó que no se está de vacaciones y cualquier cambio en este sentido debe consultarse con los representantes de los trabajadores. La medida de seguir con las clases en los colegios más allá del 30 de junio cree que es “inviable porque el calor en las aulas sería insoportable con 35 niños, lo haría prácticamente imposible por el número de alumnos por aula y clases sin aire condicionado ni nada”.

“El calendario debe cumplirse”
Estas dos polémicas están surgiendo en estos días a causa de la crisis sanitaria del coronavirus y desde el sindicato se muestran en contra de seguir con las clases más allá del 30 de junio y de finalizar el curso escolar en marzo.

Apuntó que hay un calendario que los sindicatos diseñan en junio y que debe cumplirse porque actualmente los profesores están trabajando “perfectamente” de forma telemática en sus casas, los niños reciben las tareas, las hacen y se las corrigen.
“Esperamos que los docentes puedan encontrarse pronto con sus alumnos, que estén juntos todos y aprendiendo presencialmente, sería una buena señal porque la crisis sanitaria quedaría como un mal sueño para todos”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€