Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente informa que necesitan hacer la reparación con maquinaria y tienen que actuar desde el mar

El temporal costero provoca el hundimiento de una parte del paseo de Horcas Coloradas

El temporal provocó ayer el hundimiento de una parte del paseo de Horcas Coloradas

El fuerte temporal costero en estos dos días, con olas superiores a los cuatro metros, ha provocado el hundimiento de una parte del paseo marítimo de Horcas Coloradas. Desde la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad informaron que recibieron un aviso del 112 de Melilla teniendo que movilizar tanto a Bomberos para señalizar el tramo, Policía Local y algunos operarios que comprobaron que la reparación tiene una mayor dificultad ya que debe hacerse con maquinara especializada y actuar desde el mar. La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad informó ayer a través de un comunicado que el 112 de Melilla recibió una llamada avisando del hundimiento en la acera de la parte final del paseo marítimo de Horcas Coloradas.

De manera inmediata, fueron movilizados tanto los Bomberos, la Policía Local y operarios de las Consejerías de Medio Ambiente y Sostenibilidad y de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte.

Trasladados al lugar, los operarios pudieron comprobar que parte de dicho paseo cedió como consecuencia de dos temporales consecutivos que han provocado olas superiores a los cuatro metros.

El tramo afectado, expusieron que, estaba cubierto por un abrigo natural. Al ceder dicho dique, la fuerza del agua ha ido retirando el relleno que había, por lo que se ha producido el hundimiento.

La reparación necesaria se encuentra ahora con dos dificultades, ya que, por un lado, es necesaria maquinaria y por otro, hay que actuar desde el mar, lo que es complicado en las actuales circunstancias.

Por ello, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ejecutará trabajos de emergencia que permitan minimizar los riesgos y las consecuencias de la situación.

La obra fue inaugurada en el año 2010 y conecta la zona de La Alcazaba con el paseo y las dos playas de Horcas Coloradas.

Para evitar las vueltas en coche por la ciudad, la Delegación del Gobierno a partir del lunes procedió al cierre de la carretera que va desde el inicio de las Casetas de la Hípica hasta el Dique Sur, así como el acceso a las Playas de Horcas Coloradas, los Pinares de Rostrogordo y Aguadú y el tramo de circunvalación que va desde Mariguari hasta Los Pinos.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€