Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Delegación aumenta la vigilancia y las patrullas permanentes en diversas zonas de Melilla

Mohand recalca que las prohibiciones y limitaciones “no son ningún juego”

La Delegación del Gobierno ha informado de que se han aumentado las dotaciones y patrullas permanentes en ciertas zonas de Melilla para evitar que haya grupos de personas en las calles, al tiempo que ha reiterado su llamamiento a la responsabilidad de la población para que respete el confinamiento. En rueda de prensa, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha indicado que, si bien las autoridades tienen localizados dónde están los focos de infección por COVID-19, los ciudadanos deben seguir siendo responsables y seguir escrupulosamente las instrucciones para evitar que se propague la pandemia.

“Las autoridades están para dar respuesta a este virus, pero conseguir que no se propague lo vamos a conseguir con el esfuerzo de toda la ciudadanía”, ha señalado.
“Apelo a todos los ciudadanos, sé que es duro, pero vamos a conseguir superar esto con el esfuerzo de todos”, ha agregado Moh, pidiendo que no se baje la guardia y reconociendo que la mayoría de la población está haciendo caso de las recomendaciones.

Situación “compleja”
Por su parte, el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, ha subrayado que la situación que atraviesa Melilla “es compleja y los momentos que se avecinan van a ser más difíciles”.
Ha asegurado que los días que vendrán van a ser duros para el conjunto del territorio nacional pero también para Melilla.
Por ello, ha recalcado que las prohibiciones y limitaciones de las últimas semanas impuestas por la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma “no son ningún juego”, y ha incidido en que “la cuestión toma relieve y hay que actuar en consecuencia”.
Según informó ayer la Policía Nacional, hasta el día 24 este Cuerpo ha instruido en Melilla 317 actas de propuesta de sanción por incumplir las medidas decretadas por el estado de alerta en la ciudad, y han sido detenidas 13 personas por estos hechos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€