Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Hotel Tryp Melilla Puerto servirá a partir de hoy para aislar a los casos positivos derivados a casa

La ubicación del hotel y su forma de distribución son óptimos para destinarlo a este uso sanitario, según dijo el consejero de Salud Pública

Las autoridades sanitarias de Melilla utilizarán, probablemente a partir de hoy, las instalaciones del Hotel Tryp Melilla Puerto para aislar a los casos positivos de coronavirus de la ciudad que recibieron el alta hospitalaria y se encuentran actualmente en aislamiento domiciliario. En rueda de prensa, el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, ha informado de que se ha decidido adoptar esta medida “por una cuestión de control y seguridad”, después de que la familia propietaria pusiera dicha instalación a disposición de las autoridades sanitarias. La cuestión de control se basa en que dichas autoridades podrán asegurarse de que los pacientes con coronavirus están cumplimiento con el aislamiento necesario para evitar nuevos contagios.
En cuanto a la seguridad, el consejero ha explicado que con esta medida, se pretende impedir que los casos positivos “expongan a su unidad familiar al más mínimo contagio”, aunque sean leves y se tomen muchas medidas en el domicilio.
Mohamed Mohand también ha destacado que la ubicación del hotel y su forma de distribución son óptimos para destinarlo a este uso sanitario, lo cual podría ocurrir hoy “si todo resultase de forma cómoda y factible”.
Con esta medida, ya no habrá casos de aislamiento domiciliario en Melilla por coronavirus, situación en la que actualmente se encuentran 30 personas que han recibido el alta hospitalaria, pero no médica, las cuales guardarán aislamiento en el Hotel Tryp Melilla Puerto.
Los casos que requieran ingreso hospitalario por criterio clínico, que actualmente son ocho en Melilla, permanecerán en el Hospital Comarcal, ha precisado el consejero.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€