Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Delegación asegura que el audio que se hizo viral sobre inmigrantes que van a Correos “es un bulo”

La Delegación del Gobierno, ante la difusión de lo que considera “un bulo a través un archivo de audio”, ha querido aclarar que los usuarios del CETI no han abandonado ni una sola vez el Centro desde la aprobación del Real Decreto del Estado de Alarma.

Así, ha explicado que “dada la necesidad de varios usuarios de contar con dinero en efectivo, para comprar tabaco y otros gastos personales, ante la imposibilidad técnica de llevar un dispositivo de Western Unión o sistema equivalente hasta el CETI, un grupo de 10 personas han sido trasladadas en el día de hoy (por ayer) desde el CETI hasta la oficina de Correos”.
De igual modo, ha asegurado que los 10 usuarios del CETI “se han trasladado gracias a un microbús, que ha sido puesto para este fin por la Consejería de Salud Pública de la CAM”. En tres viajes (para respetar las restricciones de seguridad y espacio), acompañados de un traductor, se han desplazado hasta Correos, ha añadido.

Según Delegación, “todos ellos portaban guantes y mascarillas y se han bajado en grupos de dos personas, acompañados en todo momento por el traductor y guardando los dos metros de seguridad”. También ha aclarado que “en aras de proteger al máximo a estos usuarios y evitar que la infección pueda llegar al CETI, han sido atendidos por una ventanilla que se ha abierto expresamente al efecto y que los usuarios del CETI no han interactuado con el trabajador de Correos, sino que ha sido el traductor el que ha hecho las gestiones”.

Asimismo, han aseverado que desde el CETI “se han tomado todas las medidas necesarias en aras de proteger a las personas que residen en el Centro, evitando así el contagio de los usuarios”. “Pero no solo eso, desde el CETI están colaborando con la CAM para que ningún ciudadano se encuentre en estos momentos tan complicados sin techo y han cedido 80 literas, 160 mantas y otras 160 toallas de baño para el programa 'Nadie Sin Techo'”.

Por último, desde la Delegación han hecho un llamamiento a la ciudadanía “para que no comparta bulos en forma de noticia ni audios, dado que solo generan alarma social y desinformación”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€