Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Facultad de CCSS asegura que el calendario universitario continúa con “total normalidad”

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Juan Antonio Marmolejo, junto al logo de los 40 años

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas (CCSS), Juan Antonio Marmolejo, explicó a este Diario que en la reunión de esta semana con la rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda, se dejó claro que el calendario universitario continúa con “total normalidad” y seguir adaptándose a él. Además de que el profesorado tiene que estar en contacto con sus alumnos para continuar con las asignaturas. Por último, se habló de que el único inconveniente ha sido la sobrecarga de las plataformas donde hacen las videoconferencias con el estudiantado abriendo un par más para subsanarlo. El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Juan Antonio Marmolejo, está a la espera de si se alarga el estado de alarma para saber cómo afectará al sistema de evaluación, las prácticas externas y los trabajos de fin de grado. Sobre las prácticas, expuso que no se pueden hacer salvo que sean telemáticas y que desde la empresa se envíe teletrabajo a los estudiantes, pero aquellas empresas que no tengan esas posibilidades no se están realizando.

Adelantó que la rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda, iba a tener una reunión con la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía para buscarle una solución a estos asuntos. “Esperemos que para junio o julio haya finalizado y que los TFG se defiendan sin ningún problema”, dijo.

Señaló que es profesor de varios trabajos de fin de grado, fin de master, y habla con sus alumnos, los va corrigiendo porque les ha insistido en que no se piensen que esto se ha parado, sino que continúa, y que pueden aprovechar una situación “muy buena” porque tienen mucho más tiempo para preparar las materias.

Además, una de las normativas es que todo el profesor tiene que establecer un horario para dirigirse a los estudiantes y hacer videoconferencias, aunque otra cosa es que se llegue a un acuerdo el docente con el grupo de estudiantes.
“La rectora remarcó que todo continúa igual bajo el calendario académico establecido y pidiendo flexibilidad dentro de las posibilidades que se tengan con el estudiantado”, sostuvo.

Otro de los temas que se habló en la reunión con Pilar Aranda fue la sobrecarga de las distintas plataformas digitales debido al volumen de profesores de la UGR que están utilizándolas para hacer videoconferencias con sus alumnos. El decano enumeró un par de plataformas que se estaban ralentizando, por ello, la Universidad ha abierto otras dos para intentar descongestionar el volumen de videoconferencias de la Universidad y de otros centros.

También, Marmolejo apuntó que se desactivó el chat del Portal Prado para liberar espacio porque lo que se trató principalmente en la reunión sobre el sobreuso de plataformas para videoconferencias y que ningún estudiante puede estar sin haber recibido al menos un contacto por parte del profesorado.
“No ha vuelto a haber problemas porque se están utilizando estas dos plataformas para ponerse en contacto con los estudiantes”, expresó.

Aseguró que los docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas ya se han puesto en contacto con sus alumnos y se les ha dado pautas sobre cómo se van a llevar a cabo las clases online hasta que dure el estado de alarma.

Información sobre enseñanza online
El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas indicó que muchos profesores no habían utilizado nunca la enseñanza online, por ello, la UGR ha creado la página covid19.ugr.es donde suben mucha información sobre la enseñanza online y ayuda a la docencia. También, ha incluido las preguntas que son más frecuentes y guías sobre cómo trabajar una clase a través de una videoconferencia virtual.
“Todos los profesores están trabajando desde casa perfectamente, algunos con más dificultades que otros, subiendo los materiales a la plataforma Prado y otros a través de correos electrónicos”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€