Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Atril Ciudadano

Gracias menores de Purísima. 2ª Parte. COVID 19

Desde el pasado Sábado día 14 que se decretó por parte de las Autoridades de España el estado de alarma, a todos los españoles se nos ordenó guardar aislamiento en casa, distancia social, uso de guantes y mascarillas, lavados manos continuamente etc.

Pues continuamos en Purísima a día de hoy de en la misma tesitura con 900 menores, para que los Melillenses sepan que es lo que pasa en Purísima con sus menores y con sus trabajadores, no hace mucho tiempo hace unos meses la Señora más DIGNA que tiene este Gobierno, visitó las instalaciones de Purísima con el único fin Político de publicar unas fotos en prensa donde sacaba a la luz pública, las miserias de los menores, (se puede comprobar en la hemeroteca).
Ha día de hoy, no se ha mejorado Nada de Nada en Purísima, no ha habido traslado a Rostrogordo, hoy jueves 26 de marzo siguen los 900 menores en Purísima, el Consejero le da por manifestar que se paran las facturas de la Empresa que gestiona el Centro “Arquisocial” porque dice Él aunque lo quiera maquillar mucho, que hay 900 menores y el contrato es para 350 menores, por otro lado el Señor Viceconsejero del Menor y la Familia, ya no sale en prensa anunciando ningún curso, que “Parece ser que es para lo único que vale este Señor”.

Desde el día 14 de Marzo no ha pasado ningún Político de Gobierno Local para interesarse por los Menores y por los trabajadores, ni si quiera la más DIGNA, será que ya no puede publicar fotos, es más el señor Dº Mimon Mohamed Si Ali, alias BUNI que es el Director General del Menor y la Familia al igual que todos estos anteriores, Consejero, Viceconsejero, la más DIGNA y demás políticos que se les llena la boca al hablar de menores y de Purísima como si tuvieran idea de lo que hablan, NO HAN VISITADO NUNCA PURISIMA, NO LA CONOCEN.

El Consejero del Distritos, Juventud, Participación Ciudadana y del Menor al igual que su Director General no ha entrado NUNCA en Purísima. Bien todos estos Señores y Señora mencionados, en Diciembre del 2019 realizaron una campaña contra los trabajadores del Centro de Menores y contra la Empresa que lo gestiona “Arquisocial” en la cual argumentaban que la empresa no vale para gestionar el Centro, que había trabajadores que eran y son unos ineptos, maltratadores, sin formación etc etc.

Bien digo Yo, ¿qué pasará si antes de final de mes las nóminas de los trabajadores están ingresadas? ¿Y todas las facturas de proveedores pagadas? Pues entonces el intento de poner en contra a los trabajadores y a la Empresa por parte del Ejecutivo Local manifestado que les paran las facturas a “Arquisocial”? Le va a salir por la culta.

Los únicos medios Materiales y Humanos que se han puesto en Purísima desde el Estado de Alarma lo ha puesto “Arquisocial” y la Dirección del Centro de Menores: cientos de juegos de mesa, actividades lúdicas, clases de apoyo y continuidad con los deberes de los menores de los Centros Escolares, se ha dotado de WIFI para los 900 menores por parte de “Arquisocial”, se han reforzado los turnos de auxiliares y educadores en los módulos, los compañeros doblando y triplicando de formas voluntaria sin tener que pedirlo la Dirección del Centro, se les ha cambiado el menú a los menores a su gusto y que tengan comida sana en abundancia y cuando ellos la demanden, todo esto y muchas más medidas se han tomado desde el propio Centro de Menores y desde “Arquisocial” y sin ningún tipo de ayuda o propuesta por parte del Ejecutivo Local, ninguna ( no han aparecido por el centro de menores desde que se decretó es estado de alarma, estos son los dignos y la digna).

Entonces en qué quedamos, ¿ La Empresa “Arquisocial”, vale o no vale para gestionar el Centro de Menores, los trabajadores son aptos o no son aptos? ¿Qué harán ustedes en Diciembre de 2020 con “Arquisocial” y sus trabajadores? Señores y Señora DIGNA, esta Empresa “Arquisocial” y estos trabajadores se están reinventando día a día, tarde a tarde y noche tras noche con 900 menores para que Ustedes no tengan ningún tipo de problema (y ustedes todavia no han asomado la patita por el centro de menores) llevan cumpliendo con el aislamiento desde hace ya 13 días, evidentemente porque los Menores están haciendo gala de una madurez, una solidaridad y un saber estar de película.

Y Ustedes solo han puesto 2 carpas de RISA. Que bien valen para la terraza de mi casa.

Y mintiendo en Prensa diciendo que desde el Domingo 22 por la tarde se trasladaron a los menores a Rostrogordo. Seguimos con 900 Señores DIGNOS Y DIGNA.

Son tan obtusos estos DIGNOS, que el altercado del pasado Domingo día 22 lo protagonizaron 2 mayores de edad de los 10 que tenían siendo mayores en Purísima, porque tanto el Consejero como el Director General no tenían ni idead ni sabían gestionar que hacer con los menores que van cumpliendo su mayoría. Los menores no fueron los que desencadenaron el incidente.

Si después de que se haga público este manifiesto alguno de ustedes aparece por Purísima me enteraré y lo publicaré y contaré a la prensa que les ha podido más la Vergüenza que la Dignidad y la Profesionalidad. Gracias a todos los Menores por la lección de humanidad y gracias a todos los profesionales del Centro y porque no a “Arquisocial”

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€