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“Coronavirus Pedagogo”: Educación Estética

La “Educación Estética”, respuesta al “Derecho a lo Bello”, integrada en la base de la Humanidad para existir con vida propia, normalidad, futuro. Consecuencias positivas contribuyen a la elevación moral. Grecia Platón en su ”República” colocó a la “Estética” como cimiento de la moral. Siglo XVIII,, el de las luces, Schiller autor de la ”Oda a la Alegría”, Luego texto de la “Novena Sinfonía de Beethoven”; himno de la Unión Europea. Schiller, autor de la “Educación Estética del Hombre” en sus páginas dejó sentados tres peldaños consonantes con la dignidad ciudadana. Primero Cimientos: “La Educación Estética”. Segundo Perfección Moral: Base de la libertad política. Tercero Consecuencias: Cuando los pueblos padecen sequía de “Educación Estética” la moral se resquebraja. En este momento recuerdo al filósofo español Garcia Morente:” Cuando el hombre se ha educado estéticamente ha conquistado la libertad necesaria para realizar su esencia moral” La sociedad para estar equilibrada, y tener sentido de la historia vital educación estética y ética. Bernard Shaw (Premio Nobel de Literatura) n su “Guía política del hombre”, sostiene: ”Lo que permanece después de la enseñanza recibida en la niñez es la educación estética”. He aquí, el “poder” del Coronavirus” en esta faceta de la Educación 1581. “Ballet Cómico de la Reina”. Representado en el Palais Petit Bourbon (Se considera fecha del nacimiento del Ballet). Trata de una manifestación Cultural, espejo dela sociedad, que asimila los valores dominantes y su continua evolución. De él se dice que tiene plena conciencia de ser participe y promotor de la “Cultura total”. El Ballet con sus antecedentes ancestrales de la danza, tan antigua como el hombre acampa en el horizonte. La danza tiene orígenes religiosos. La inseguridad del hombre actual tocó suelo firme, al contactar con exploraciones Prehistóricas.

El “Coronavirus”, pandemia siglo XXI. Reflexionar, tener espíritu globalizado, voluntad generosa, vivir la cooperación universal, ser constructores del mañana. La pandemia “virus”, sin precedentes por su extensión geográfica y humana, ha sido sorpresa para las generaciones del siglo XXI. Los gestores del “Bien Común” carecen de experiencias vividas. Calendario marca la enseñanza mundial. ”Coronavirus. Pedagogo de Educación Estética” (Post. Data, La Humanidad, ha vivido zonas positivas y negativas las Edades de Piedra, de los Metales, hoy la del “Coltán y Grafeno. Se comunican con la Humanidad mediante las Bellas Artes y las Artes Aplicadas y la Jardinería en 2020 nuevo reto pedagógico para conservar la tradición. ”)

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