Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente ordena el baldeo y desinfección diario de las calles de Melilla incluyendo los domingos

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, asegura que, desde la puesta en marcha de las medidas de prevención contra el coronavirus, se viene ejecutando la orden de llevar a cabo labores de baldeo y desinfección de aceras, calzadas, barrios y espacios sanitarios todos los días de la semana, y pide paciencia a los melillenses asegurando que el objetivo es llegar allí donde sea necesario, las veces que sean precisas. En declaraciones a este Diario, manifestó el consejero que, desde el primer momento de inicio de esta crisis, decidió que se llevaran a cabo acciones de desinfección “en todos los rincones de la ciudad y aunque es una tarea complicada, se intenta a diario”. Según explicó, las labores principales las realiza la empresa Valoriza, empresa concesionara del servicio de limpieza. “Diariamente lleva a cabo acciones de desinfección con los hidrocamiones, por la mañana y por la tarde. Además de eso, se ha reforzado el servicio con dos baldeadoras y un camión cuba del parque móvil, que también actúan en horario de mañana y tarde”, afirmó. Asimismo, la empresa Talher ha puesto en servicio una baldeadora por las mañanas.

Es decir, “tenemos unos 10 vehículos que diariamente, unos en horario de mañana y otros en horario de tarde, se dedican a baldear y desinfectar Melilla por sectores, como por puede ser, por ejemplo, el Real, o la frontera, el Industrial, la zona centro, o Cabrerizas, es decir, que la idea es llegar a todos los barrios”.

Además, se ha contratado a tres empresas de la ciudad, con contratos menores, que se encargan a labores de fumigación de los barrios. “Cada empresa tiene un sector o barrios, donde van a actuar a diario. Buscamos que ellos puedan llegar donde las baldeadoras no pueden hacerlo por la limitación de los espacios”, dijo. En especial, estas empresas actúan a las puertas de los centros de salud, el hospital, los bancos, espacios de tránsito e incluso la residencia de mayores. “Fumigan aquellos espacios donde puede haber un foco de infección porque es un lugar por donde pasan muchas personas”, detalla el consejero.

El compromiso de Hassan Mohatar es “llegar a todos los barrios, por eso aquí no descansamos ni los fines de semana, y de hecho estas acciones de desinfección las realizamos incluso los domingos”. “Sé que hay gente que se queja de que aún no se ha pasado por su zona y les pido un poco de tranquilidad porque se va a llegar a todas partes; lo vamos a hacer, y es cuestión de días”, asegura.

El consejero indica que se está utilizando, además de agua, productos de desinfección como el hipoclorito sódico (lejía) y jabón, tal como se lleva a cabo en el resto del país. “Desde la Consejería de Medio Ambiente vamos a seguir colaborando en estas labores para que, en la medida de lo posible, podamos contribuir a que el virus no se propague”. Agradeció el esfuerzo que vienen realizando las cinco empresas encargadas de esta labor, así como a las plantillas de operarios, porque “siempre que se les llaman responden, su predisposición es total”.

Recordó también que EMVISMESA, por su parte, ha concluido las labores de desinfección de todos los portales y zonas comunes de las viviendas que gestiona la empresa municipal. Las últimas han sido las de Luis de Ostáriz, Pedro de Valdivia y General Picasso.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€