Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fatima Mohamed confirma que este año habrá viajes para mayores con un aumento de plazas

Los viajes de ocio serían en octubre y los de baño, en noviembre

La viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed, confirma que se trabaja en los pliegos para sacar a concurso la programación anual de viajes de ocio y tiempo libre y balnoterapéuticos para mayores melillenses. Indica que se celebrarán entre octubre y noviembre y la novedad es que en los viajes de ocio se espera ofertar mil plazas, mientras que los viajes de baño se mantendrán en unas 400 en total. En declaraciones a este Diario, la viceconsejera aseguró que son muchas ideas e iniciativas que tiene previsto llevar a cabo una vez se ponga fin al confinamiento decretado por el gobierno para frenar la propagación del coronavirus. Por ese motivo indicó que, desde casa y vía telemática, sigue trabajando con el personal de su área en organizar todos los preparativos de aquellas cuestiones que considera más urgentes.

Programación
“Mi deseo es que todo esto pase cuanto antes, para que podamos volver a la calle, y poder llevar a cabo todas las ideas que barajo para el colectivo de mayores. Entre tanto, es poco lo que podemos hacer, salvo ir preparando todo lo que se pueda”, reiteró.

La fecha más cercana es el Ramadán, que comenzará sobre el 23 de abril. A la viceconsejería le gustaría organizar algún tipo de evento social, si fuera oportuno, como una ruptura del ayuno en la que participen las asociaciones de vecinos y entidades de mayores de la ciudad. “Lo cierto es que no tenemos nada cerrado, aunque seguimos barajando qué hacer, pendientes siempre de que se levante el confinamiento”, aseveró.

También pretende fomentar el concurso de Cruces de Mayo, apoyando a todas las entidades vecinales y sociales de la ciudad para que tomen parte. En cuanto a la Semana del Mayor, en esta ocasión las actividades enclavadas en la misma se desarrollarán en la primera semana de junio. Llegado el momento se detallará el contenido.

Viajes
Lo que sí quiso confirmar la viceconsejera es que sí habrá programación de viajes para mayores, como todos los años. Su intención es que los viajes de ocio se puedan llevar a cabo sobre el mes de octubre “que aún hace buen tiempo”, y que los balnoterapéuticos se celebren en noviembre.

En cuanto a plazas, señala que el año pasado en ocio fueron 850 y que su intención es poder llegar a las mil este año. En cuanto a los viajes de baño, se mantendría el número de anteriores ocasiones, unas 400. No pudo adelantar el presupuesto que se destinará a esta programación hasta que no se prepare la oferta que saldrá a concurso.

Afirma Mohamed que están en plazo para que se pueda celebrar el concurso y que los viajes se lleven a cabo en las fechas previstas. “Está casi todo acabado, porque desde mi casa y vía telemática, junto al personal de la Viceconsejería, estamos elaborando el pliego”, dijo.

Un programa en la SER para conectar con los mayores
La viceconsejera del Mayor recordó que a partir de hoy, cada viernes, de una a dos de la tarde y en Radio Melilla de la Cadena SER, se emitirá un espacio radiofónico en el que quiere que los mayores de la ciudad puedan interactuar, enviar y recibir mensajes de familiares y amigos, e incluso dedicar canciones. Para poder ponerse en contacto con el programa, los interesados pueden enviar sus mensajes de texto o audios al teléfono 661083115.
“Lo que busco con este programa es que los mayores estén entretenidos. Todos debemos quedarnos en casa, pero ellos se sienten solos porque ni pueden estar con los suyos. Con el programa queremos que estén en contacto unos con otros, que ellos puedan dejar un mensaje a sus hijos, nietos o amigos o que ellos les manden el suyo. Queremos que la gente de Melilla pueda enviar un mensaje de cariño a quien quiera, o incluso dedicar una canción”, dijo. Considera que disponer de esta vía de comunicación sin duda hará que todos “nos podamos sentir un poco mejor, más cercanos y en especial, nuestros mayores, que tienen que saber que no están solos”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€