Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los Presupuestos de 2020 quedarán aprobados de forma definitiva la próxima semana

La consejera de Hacienda, Dunia Almansouri
(Autor: CAM)

Los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2020 quedarán aprobados de manera definitiva la próxima semana, aunque por el momento se desconoce si ello podría suceder el martes o el jueves, en función de lo que suceda con las tres alegaciones que han sido presentadas hasta el momento en el periodo de exposición pública, que finaliza el lunes. Esta aprobación urge al Gobierno local para llevar a cabo las modificaciones necesarias para afrontar la situación del coronavirus. La consejera de Hacienda, Empleo y Comerio, Dunia Almansouri, explicó que los Presupuestos de 2020 se habían quedado paralizados por el estado de alarma y han sido reactivados con el levantamiento de la suspensión de plazos, aprobado por unanimidad de la Asamblea el pasado sábado.
Con este trámite parlamentario, los Presupuestos siguen adelante con su tramitación en el punto que se quedó, que era el periodo de exposición pública, del que le quedaban seis días.
Hasta el momento, el ejercicio presupuestario ha recibido tres alegaciones, una de CCOO y otra de la Plataforma Sindical de la Policía Local, relativas a la solicitud de una partida para hacer posible el incremento salarial al que aspira la plantilla, y otra de la Federación Los Verdes respecto a la exposición pública de los Presupuestos.
Almansouri cree que estas tres enmiendas “lo único que van a conseguir es retrasar la aprobación definitiva de los Presupuestos”, habida cuenta que existe una partida para aumentar el sueldo a la Policía Local, en caso de que se vaya a llevar a cabo dicha medida. En cuanto a la de Los Verdes, “tampoco ha sido muy acertada porque el anuncio de aprobación inicial se publicó el mismo día y, por un ejercicio de transparencia que antes no se había dado, hemos publicado íntegramente los Presupuestos en la web de la Ciudad”.
La consejera ha dicho que la plataforma sindical le había comunicado su intención de retirar sus alegaciones, “un gesto que se agradece”, si bien hasta ayer no se había producido, según Almansouri.
Si las tres alegaciones presentadas son retiradas por sus autores, los Presupuestos quedarían aprobados de manera definitiva el martes, una vez que se constate la inexistencia de reclamaciones. Si finalmente éstas se mantienen y hay que debatirlas en comisión y en pleno de manera extraordinaria y urgente el miércoles, el ejercicio presupuestario quedaría aprobado el jueves.

Presupuestos participativos
Por último, respecto a los algo más de 600.000 euros que han sobrado de los Presupuestos Participativos, la consejera cree que probablemente irán destinados a la atención para los más necesitados en esta crisis sanitaria.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€