Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno español prohíbe por ley los despidos por la crisis del COV-19

Imagen de la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes prohibir por ley el despido por fuerza mayor y por causas económicas, organizativas, técnicas y de producción, según ha anunciado la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

La ministra ha explicado que esta prohibición se implanta porque ya se ha dado a las empresas un mecanismo excepcional como son los expedientes de regulación de empleo temporal (ERTEs) para realizar los ajustes temporales pertinentes durante la crisis sanitaria sin destruir puestos de trabajo.
El Consejo de Ministros también ha aprobado revisar de oficio todos los ERTEs que se están aprobando estos días para que, si se observa algún tipo de fraude, obligar a las empresas a devolver «hasta el último céntimo de euro» del que se hayan beneficiado, incluyendo las prestaciones por desempleo de los trabajadores afectados.
Yolanda Díaz ha asegurado este viernes que la prestación por desempleo que se otorga a los trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) se verá incrementada en caso de hijos a cargo.
La titular de Trabajo ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario celebrado este viernes que esta prestación seguirá «la misma lógica» que la ordinaria por desempleo.
Así lo ha aclarado la ministra, después de que ayer sindicatos como USO denunciaran que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) había dado la instrucción de obviar los hijos a cargo al calcular la cuantía de las prestaciones por desempleo tramitadas por los ERTE derivados de la crisis del coronavirus.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€