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Una veintena de psicólogos ofrecerán apoyo profesional por el COVID-19 en un teléfono gratuito

La Ciudad Autónoma de Melilla colaborará con el Colegio de la Psicología de Melilla en la puesta en marcha de un convenio por el cual 22 psicólogos ofrecerán asistencia profesional a través de un teléfono gratuito a todos aquellos que se vean afectados por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, informó en rueda de prensa sobre esta iniciativa, con la que se pretende cubrir las necesidades de personas vulnerables, entre las que se pueden encontrar casos positivos de COVID-19, los que esperan “con incertidumbre” el resultado de sus pruebas, o familiares de víctimas mortales, hasta el momento una en Melilla. También pueden ser atendidos con este servicio profesionales de los cuerpos de seguridad o personal sanitario, que “se juegan su salud” en esta crisis sanitaria, y personas que sufren “ansiedad” durante el confinamiento en el estado de alarma, ha incidido De Castro.
Por ello, la Ciudad Autónoma destinará 5.000 euros para el desarrollo de la teleasistencia psicológica mediante este programa, que “cuenta con total apoyo por parte del Gobierno local” gracias a un convenio extraordinario con el Colegio de la Psicología de Melilla.
Este convenio extraordinario durará tanto tiempo como se prolongue la situación de emergencia, con una extensión inicial máxima de dos meses, que podrá ser prorrogada si la crisis se mantiene, según ha precisado en una nota de prensa el órgano colegial.

Operativo durante 13 horas al día
El Colegio de la Psicología pondrá a disposición de los melillenses a 22 psicólogos que, bajo la coordinación de Paola Arrufat y Carmen Arrarás, atenderán de manera gratuita a todos aquellos que lo soliciten, en horario de 8.00 a 21.00 horas.
Para recibir esta atención profesional, los afectados deberán llamar al teléfono gratuito 900 272 016, donde podrán concertar una cita con un profesional de la Psicología “altamente cualificado”, que les atenderá en un plazo máximo de dos horas.
Se ofrecerá atención tanto por vía telefónica como por videollamada, a través de la plataforma de teleasistencia.

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Redacción

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