Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Salud Pública reparte 30.000 mascarillas mientras la Ciudad se queja de recibir menos que Ceuta

Personal sanitario, anoche en la puerta de Urgencias
(Autor: CAM)

La Ciudad Autónoma repartió ayer un total de 30.000 mascarillas solicitadas por el área de Salud Pública, de las cuales más de dos tercios han sido destinadas al Hospital Comarcal, al tiempo que el presidente melillense, Eduardo de Castro, expresaba su queja por el hecho de que Melilla haya recibido menos que Ceuta en la distribución territorial realizada por el Gobierno de Pedro Sánchez. El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, informó en su perfil de Twitter que Melilla recibió ayer el material sanitario que había solicitado su departamento, en concreto 30.000 mascarillas, y se iba a proceder a su reparto.
En concreto, 21.000 han sido destinadas al Hospital Comarcal, donde han precisado su ingreso 18 de los 42 casos positivos diagnosticados hasta el momento en Melilla, dos de los cuales han requerido ser atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y una persona falleció el miércoles.
Según la información proporcionada por el consejero, también van a ser repartidas 5.000 mascarillas al personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía Local y vigilancia privada; 2.000 a la Residencia de Mayores; 1.000 al centro Gámez Morón; y 1.000 al Centro Asistencial La Gota de Leche.

La queja de De Castro
De Castro confirmó en la rueda de prensa que ofreció ayer que ya habían llegado las mascarillas que se habían solicitado y que el resto del material irá llegando paulatinamente.
En esta comparecencia, De Castro explicó que aprovechó el jueves su participación en el Comité Estatal de Coordinación de Protección Civil (CECO) para expresar su queja al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de la diferencia que hay entre Ceuta y Melilla en la distribución de mascarillas por parte del Gobierno.
“Por dos veces, el Gobierno ha surtido a Ceuta bastantes más mascarillas que a Melilla y le dije al ministro que no entendíamos esa falta de proporcionalidad, teniendo en cuenta los casos positivos que tenemos”, argumentó el presidente melillense.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció el jueves en una comparecencia en la Comisión de Sanidad en el Congreso que, en el reparto de las mascarillas que se ha realizado entre el 10 y el 20 de marzo, Ceuta ha recibido 36.438 y Melilla, 28.128.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€