www.melillahoy.es

Mohand aclara al Colegio de Médicos sus palabras sobre el foco de Pediatría

sábado 28 de marzo de 2020, 04:00h
El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, ha transmitido a la presidenta del Ilustre Colegio de Médicos de Melilla, Asunción Rojas varias visiones de la situación actual del coronavirus. En este sentido, le ha hecho saber que su intención a la hora de informar sobre los focos investigados por COVID-19, “nunca fue la de dar a entender que la trasmisión entre algunos integrantes de la unidad de Pediatría fuera extrahospitalaria”.

Además, el consejero ha hecho saber a la responsable del órgano colegial el acopio de material sanitario con el que cuenta la Dirección General de Salud Pública y Consumo y que se le hará llegar a todos los profesionales.
Igualmente, Mohand ha transmitido su apoyo personal y el de la Ciudad Autónoma a todos los profesionales sanitarios, y en este caso concreto, a todos los médicos “que se están dejando el alma día a día”. “Son, entre otros, nuestros héroes y quienes se han ganado el respeto y aplauso del conjunto de la ciudadanía”, explica en un comunicado de prensa.
En dicha nota, Mohand y Rojas han transmitido “la unidad de acción de ambos organismos en aquello que hoy nos debe unir a todos, la lucha contra el coronavirus”. “Son momentos difíciles, días complicados en los que los nervios y el estrés afloran y esto es totalmente lógico ya que va adherido a nuestra condición de seres humanos. Debemos y podemos enfrentarnos al problema que nos acecha todos juntos, sin diferencias”, explican.