Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

GIMNASIA RÍTMICA - FEDERACIÓN

Las gimnastas trabajan de forma telemática

Captura de pantalla de algunas de las pequeñas llevando a cabo diferentes ejercicios
(Autor: FMGR)

La Territorial Melillense ha tirado de tecnología para intentar hacer más llevadero este tiempo de confinamiento en las casas, enviando tablas de ejercicios a las más pequeñas para que puedan realizarlas con sus hermanos o padres. La Federación Melillense de Gimnasia Rítmica ha tirado de tecnología para continuar la actividad de sus gimnastas y hacer más llevadero esta situación de confinamiento en los domicilios.
Cabe reseñar que todo el cuadro técnico se ha distribuido en grupos para ir remitiendo telemáticamente actividades para llevar a cabo en casa. De este modo, a las más pequeñas se les envían tablas de ejercicios para que normalmente puedan realizarlas con sus hermanos o padres. Dos días a la semana desarrollan una sesión de preparación física específica con Mónica Hontoria, a la que se suman otras tres sesiones semanales de dos horas de duración a través del programa de videoconferencias Zoom.
En estas sesiones dirigidas en vivo por las entrenadoras se tratan aspectos específicos de la gimnasia rítmica. Después de un calentamiento general dirigido, se hace hincapié en el trabajo de flexibilidad, de equilibrio, de ballet, y en la técnica de aparato.
El objetivo principal es no perder la forma durante el tiempo que dure la pandemia, así como la sociabilización y contacto entre las gimnastas. Al finalizar la sesión, todos los días, las gimnastas se quedan un ratito más charlando y jugando a través de la cámara.
Desde la Territorial se quiere agradecer el importante esfuerzo que hacen los padres por controlar la sesión, ya que se lleva a cabo en un entorno cerrado en el que hay que hacer un mínimo de acomodación para que las chicas puedan trabajar, además de ser ellos los que realizan la conexión.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€