Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Oxígeno Laboratorio Cultural propone talleres artísticos y otras actividades desde Instagram para hacer desde casa

Francesco Bondanini, responsable de Oxígeno Laboratorio Cultural

Desde Oxígeno Laboratorio Cultural proponen talleres artísticos y una recopilación de los planes y actividades creativas como yoga o coreografías desde su cuenta de Instagram @oxigenolc para hacer desde casa. Esta iniciativa está dirigida tanto a pequeños y a adultos para que puedan entretenerse durante el estado de alarma por la crisis sanitaria del COVID-19. También, les gustaría poder hacer otro encuentro de literatura juvenil de forma virtual con un escritor y los estudiantes de los institutos de la ciudad. Francesco Bondanini, responsable de Oxígeno Laboratorio Cultural, explicó a este Diario que la iniciativa de subir contenido a Instagram se debe a que quieren seguir realizando esos talleres que estaban haciendo de forma presencial en los colegios, en el Museo y en los barrios de la ciudad. Señaló que han propuesto realizar algunos de forma virtual hasta que se termine el estado de alarma subiendo entre dos o tres vídeos a la semana en la cuenta de Instagram @oxigenolc.

Talleres artísticos
Resaltó que la idea es hacer talleres artísticos como la pintura, collage, actividades, pero que también se lleven a cabo otras disciplinas como el yoga o bailes. Asimismo, esperan que otras personas y artistas que colaboran con Oxígeno Laboratorio Cultural puedan ir subiendo actividades, manualidades y talleres e incluso poder hacer un encuentro con algún escritor, pero no como los que se han hecho sino poder aportarles algo diferente a los alumnos.
“La idea es realizar las actividades que hacíamos fuera con los pequeños y los adolescentes e intentar trasladarlo a lo virtual”, sostuvo.

Apuntó que como no se puede salir a la calle, ha pensado en aquellos niños, que “es cierto que ellos se adaptan, pero pensamos que hay muchas familias que tienen que ir haciendo cosas para no aburrirse”. Bondanini considera que tienen que ayudar a esas familias con talleres para que puedan hacerlos en casa de forma sencilla ya que no hacen falta materiales porque saben que es complicado.
“Están premeditados para que se puedan realizar, pensando siempre en que no sea algo definitivo y volver a las actividades en el Museo y en los barrios”, dijo.

Además, expuso que, a través de Instagram llevaron a cabo la semana pasada semana un encuentro de literatura juvenil con el escritor Luis Leante y probablemente el siguiente también sea de forma virtual porque es en el mes de mayo.

Sobre cómo fue el encuentro juvenil, señaló que bien porque se pusieron en contacto con todos los institutos para avisar a los estudiantes, duró hasta una hora porque primero el escritor hizo una breve presentación y hubo mucha interacción con los estudiantes porque pudieron hacer las preguntas que quisieron y Leante las fue respondiendo.

Bondanini adelantó que fue un experimento porque no es lo mismo hacerlo en la Uned o en el Campus Universitario de Melilla, pero fue “bien” debido a que los jóvenes están “más acostumbrados” a las redes sociales e interactuaron mucho con el escritor.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€