Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un grupo de voluntarios lucha contra el coronavirus repartiendo alimentos a más de 560 familias necesitadas

Los interesados en hacerse voluntarios pueden acudir a la calle Cometa nº9

Un grupo de voluntarios de Melilla se ha unido para luchar contra el COVID-19 y repartir alimentos a más de 560 familias necesitadas. Este programa de ayuda alimentaria surge gracias a Amin Azmani y Hussein Ahmed llegando a conseguir 3.000 euros de donaciones ciudadanas para comprar alimentos en los supermercados, hacer un listado y repartirlos en los domicilios. Por ello, han solicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que no les sancionen porque han pedido los permisos, pero aún no han llegado y las familias no pueden esperar. Apuntó que hay muchas personas en la ciudad que no tienen recursos, que son mayores, con hijos, que trabajaban en la frontera, en el mercadillo o limpiando que se han quedado sin trabajo y ahora no tienen ni subsidio ni ingresos para poder comer. El responsable de esta iniciativa, Amin Azmani explicó a este Diario hay entre 20 y 25 voluntarios participando en esta iniciativa solidaria que se van turnando y otros que están de forma permanente. Las familias necesitadas solo tienen que mandar un mensaje para que se les pueda incluir en un listado y hacer una planificación por distritos y barrios para salir a repartir los alimentos. Desde las 9:00 horas hasta las11:00 horas se dedican a comprar para llevarlo al almacén y ya comienzan con las entregas hasta las 23:00 horas.

En cuanto a las entregas, aclaró que no tienen ningún contacto, llaman a la familia por teléfono y dejan los alimentos en la puerta, solo en caso excepcionales de personas muy mayores, se ven obligados a entrar en los domicilios. Aseguró que cada voluntario tiene guantes, alcohol para lavarse las manos cada vez que hace un reparto, mascarillas y gafas.

Expuso que el viernes un agente quiso sancionar a uno de los voluntarios que acababa de comenzar, el vehículo estaba lleno de alimentos, tenía una lista y se asustó, aunque finalmente no la puso. Por ello intentan apelar a la solidaridad y a la compresión de Policía Local, Nacional y Guardia Civil.

Azmani dejó claro que solicitaron los permisos hace dos semanas por correo a la Ciudad Autónoma y han vuelto a pedirlos otra vez esta semana con una lista de diez personas, pero aún no han recibido respuesta. “Vamos a hacer un certificado propio adjuntando el correo para que si les paran puedan ver que hay un documento que está en trámite”, sostuvo.

Se reparten tres bolsas para que a las familias les pueda durar al menos una semana que contienen: aceite, harina, azúcar, leche cacao en polvo, dos botes de tomate frito, fideos, macarrones, espaguetis, lentejas, sal, un pack de 8 yogures, quesitos de 16 unidades, arroz, mantequilla, una docena de huevos, dos cartones de zumo, un pack de cuatro botes de galletas, magdalenas, y luego, seis unidades de cada pieza de zanahorias, tomates, patatas, cebollas, plátanos, lejía, papel higiénico y varias cajas de leche. Además de leche nativa para los bebés que lo necesiten.

Los requisitos que se les piden son: explicar dónde están sus domicilios, cuántos miembros viven y un teléfono. “Los repartos no se hacen igual para una familia de 8 o 10 personas que para una o dos”, dijo.

También, destacó que los melillenses están respondiendo haciendo donaciones en mano e incluso hay empresarios que han donado 1.000 euros en supermercados, personas de fuera de la ciudad que les han mandado alimentos, carnicerías que han aportado 100 kilos de carne y panaderías que donan los sobrantes.

Interesados en colaborar
Amin Azmani hizo un llamamiento a todas las personas que quieran ayudar en esta causa solidaria para seguir llegando a las familias necesitadas. Los interesados que quieran hacerse voluntarios de esta iniciativa pueden acercarse directamente a la calle Cometa nº9 (cerca de la rotonda que lleva a las 400 viviendas y Las Palmeras). También se pueden hacer donaciones en mano o entregar alimentos.

Además, se puede hacer una donación a través de bizum de forma inmediata en los teléfonos 625593468, 654997754 o el 693067664 o por transferencia bancaria al ES1500492506152794035800.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€