Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La U.D. Melilla podría anunciar hoy novedades con respecto a la situación económica

Conjunto de la U.D. Melilla, en uno de los encuentros de la presente temporada en el Estadio Municipal Álvarez Claro

La crisis del coronavirus mantiene a toda Melilla paralizada y por tanto al deporte local sin competiciones, aunque los diferentes clubes de categoría nacional aprovechan esta situación para trabajar a nivel interno en sus diferentes juntas directivas. Precisamente, los aficionados de la U.D. Melilla están muy atentos a las noticias que puedan surgir desde el seno del club, pues como ya avanzó su presidente, Luis Manuel Rincón, este lunes podrían producirse novedades con respecto al tema económico, ya que no se descarta la posibilidad de realizar un ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo), aunque esta medida es la última que baraja por ahora, aseguró el dirigente. Pero no sólo la entidad azulina baraja esta opción, ya que son muchos los clubes de Segunda B que han iniciado la tramitación de expedientes de regulación temporal de empleo para afrontar la complicada situación económica generada por el parón competitivo por la epidemia de coronavirus que afecta a España y al resto del mundo.
Por otro lado, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, anunció el pasado miércoles una serie de ayudas a los clubes no profesionales de Segunda B y Tercera División para intentar afrontar las consecuencias económicas por la crisis del coronavirus y que serán destinadas para sufragar los sueldos de los jugadores y de los componentes de sus cuerpos técnicos.
En este sentido, aseguró que con estas iniciativas «se pretende garantizar la viabilidad de los clubes y el pago de los salarios”, por lo que la Federación Española se compromete a destinar 4 millones de euros.
Estos clubes dispondrán de dos temporadas para devolver este anticipo económico, aunque no acarreará ningún tipo de intereses. A esta oferta también podrán acceder los clubes de Segunda B de fútbol sala.
Rubiales también expuso que la RFEF está dispuesta a aceptar el aplazamiento sin sanciones de las posibles deudas de los clubes con los futbolistas, generada por el período de inactividad por el Covid-19, garantizando el 100% del salario de los componentes de las plantillas, siempre tras la previa negociación con los sindicatos.
Además, incidió en la «importancia de la estabilidad laboral» en el fútbol, como garante «para mantener las competiciones en condiciones de igualdad y paridad». Por ello, recordó que cualquier medida adoptada por los clubes en este momento, como los ERTE, «deben estar amparadas por el marco jurídico», e invitó a estudiar cada caso individualmente «para evitar que posteriormente deban aplicarse sanciones administrativas o surjan otro tipo de incidencias».
Por último, la RFEF anunció que las nuevas fichas profesionales tendrán una cuota de 0 euros para las dos próximas temporadas en todas las categorías no profesionales, lo que permitirá ahorrar a cada club de Segunda B los 3.000 euros de cada ficha.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€