Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL JUVENIL - DIVISIÓN DE HONOR

Kemel Azouaghe: “Lo más negativo es la poca disciplina, compromiso y educación deportiva del jugador melillense”

Kemel Azouaghe reconoce que no sabe qué ocurrirá con las competiciones

El entrenador de la Peña Barcelonista, representante melillense en el Grupo IV que ocupa la última posición, ha contado a MELILLA HOY cómo está pasando esta crisis provocada por la propagación del coronavirus COVID-19, que ha obligado al Gobierno de España a decretar una serie de medidas muy duras para evitar que se siga expandiendo en nuestro país, como el confinamiento de todos los ciudadanos en sus domicilios, al menos, hasta el próximo 11 de abril.

MELILLA HOY: ¿Cómo lleva estos días en casa? ¿Qué está haciendo?
KEMEL AZOUAGHE: Son días difíciles y viviendo algo que jamás uno podría pensar que pasaría. Pero bueno, intentando estar tranquilo y siguiendo las recomendaciones sanitarias. En mi caso, sigo trabajando pero de manera muy diferente, tomando precauciones y, como ya he dicho, respetando las medidas que ha decretado el Estado.
M.H.: ¿Cómo afecta este parón?
K.A.: Ahora mismo el fútbol lo era todo en mi vida, pero está claro que ha pasado a algo muy secundario en el que apenas pienso, ya que lo más importante en este momento es salir de esta situación e ir recuperando la normalidad.
M.H.: ¿Cada día con más ganas de volver?
K.A.: Mentiría si dijera que no tengo ganas de volver al fútbol, pero reitero que lo fundamental es recuperar la normalidad de la vida para que el mundo pueda volver a ser como era antes.

M.H.: ¿Qué jugador suyo le ha sorprendido más esta temporada? ¿Por qué?
K.A.: Me sorprendió bastante Zaky, sobre todo en las primeras siete u ocho jornadas, al demostrar un nivel muy alto ante grandes defensores e hizo goles muy bonitos, siendo capaz de competirles y complicarles mucho a los equipos rivales.
M.H.: ¿Qué cree que pasará con la liga? ¿Y qué decisión tomaría si pudiera?
K.A.: Pues, a día de hoy es complicado prever que puede pasar con las competiciones. Leo las opciones que se barajan, pero en mi opinión lo más justo sería acabar las ligas, aunque esa decisión les corresponde a las diferentes federaciones que, a buen seguro, buscarán la mejor solución y la más justa, pensando en esta temporada y en el comienzo de la siguiente.

M.H.: ¿Cómo valora la temporada hasta el momento?
K.A.: Esta campaña estaba siendo muy complicada para nosotros, dada la escasez de futbolistas de los que disponemos en nuestra ciudad, al nivel competitivo que presentamos en Melilla y a la poca educación deportiva que tienen los jugadores melillenses. A esto último me refiero al poco compromiso que demuestran, pero bueno después está la parte positiva, que es poder competir ante algunas de las canteras más importantes de España, quienes poseen jugadores con una enorme calidad. Todo eso supone una experiencia y un aprendizaje, y que te dan ganas de continuar en temporadas venideras para saber en qué me he podido equivocar para seguir mejorando como entrenador.

M.H.: ¿Mejor o peor?
K.A.: Me esperaba una dura campaña, dado que el nivel de los rivales que militan en la División de Honor Juvenil a día de hoy es muy superior a los equipos melillenses, pero lo más negativo es la poca disciplina, compromiso y educación deportiva que demuestra jugador de Melilla, que es el aspecto por el que se debía de empezar desde muy abajo.

M.H.: ¿Algún mensaje positivo para todos los melillenses que están realizando el confinamiento en sus casas?
K.A.: Que sigan las instrucciones que nos van indicando las autoridades, que estén tranquilos que esto prontito va a pasar y volveremos a la normalidad. Y mucho ánimo y fuerza a las personas que lo puedan estar pasando mal, que seguro que todo irá a mejor.

CUESTIONARIO PERSONAL

-El mejor recuerdo deportivo de su vida: El ascenso con la Peña Barcelonista a la División de Honor Juvenil.
-El peor: Algunas de las derrotas sufridas esta
temporada, sobre todo ante el Betis y el Málaga.
-Grupo Musical: Escucho de todo, no tengo un grupo
favorito.
-Película: No soy de ver películas.
-Series: Juego de Tronos y La Casa de Papel.
-Nexflix o HBO: Las dos.
-Programa de TV: Todos los que sean deportivos.
-Juego de mesa: Parchís.
-Juego de play: FIFA y Call of Duty.
-Comida favorita: Patatas con pollo empanado y salsa
de champiñones.
-Lugares favoritos de Melilla: Las playas y los campos
de fútbol.
-Segunda ciudad: Málaga.
-A una isla desierta se llevaría… a mi mujer, mi guía.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€